Cómo hacer crecer una planta de rosas negras

•••

Los rosas negras de verdad no existen en la naturaleza. Si bien muchas rosas llevan en su nombre la palabra "negra", como la rosa Perla Negra, en realidad sólo son rosas de color rojo muy oscuro. El tipo de rosa "negra" más popular es la Perla Negra. Si quieres consejos sobre cómo hacer crecer una Perla Negra, sigue los pasos a continuación. Si quieres consejos sobre cómo hacer que tus rosas sean de verdad negras, revisa la sección de "Sugerencias" al final del artículo.

Passo 1

Planta el arbusto de rosas en un suelo arenoso que ya haya sido aflojado. Si tu suelo es muy arcilloso, agrega un poco de arena o abono orgánico. El sitio donde pongas la planta debe tener un poco de sol y poco de sombra. Cava un pozo de unas 4 pulgadas (10 cm) más ancho que el cepellón y tan hondo como la parte superior de la base de la planta. Presiona levemente la tierra floja alrededor de la planta y riégala.

Passo 2

Mantén el suelo levemente húmedo. Durante climas calurosos, riega la planta por lo menos tres veces a la semana. No dejes que el agua se estanque, ya que podría provocar el crecimiento de moho.

Passo 3

Pon fertilizante especialmente hecho para rosas como lo indican las instrucciones de la bolsa. La mayoría de los fertilizantes se utilizan al inicio de la época de crecimiento (primavera temprana) y una vez en el medio de esa época (mediados del verano).

Passo 4

Poda el arbusto de rosas en el invierno. Enero y febrero son los mejores meses. Poda cada tallo para que midan solamente entre 4 y 6 pulgadas (10 y 15 cm).

Passo 5

Revisa los pétalos o las hojas para ver si tienen manchas marrones. Estas rosas son bastante frágiles y vulnerables a los hongos. Remueve cualquier hoja que tenga una mancha y trata la planta con un fungicida inmediatamente.

Más reciente

×