Cómo cuidar de una flor de jacinto

Digital Vision/Photodisc/Getty Images

El Hyacinthus orientalis, generalmente conocido como jacinto, es una planta florida bulbosa, realzada por sus tallos con flores atractivos, que florecen durante dos o tres semanas en cada primavera. Disponibles en tonos vibrantes de violeta, azul, rosado, rojo, amarillo, naranja, blanco o malva, los jacintos sin una manera excelente de agregarle un toque de color primaveral a los paisajes apagados del hogar. Estas plantas requieren un cuidado simple pero especial durante su fase de floración para asegurarse la producción de flores saludables.

Paso 1

Fertiliza los jacintos con la aplicación de un fertilizante de alto contenido de fósforo a principios de la primavera, antes de que aparezca el nuevo crecimiento de la primavera, para estimular la producción de flores saludables. Cubre la superficie del suelo que se encuentra alrededor de la planta con una capa de 2 pulgadas (5 cm) de abono bien podrido si prefieres usar un método de fertilización orgánico.

Paso 2

Riega los jacintos una vez por semana durante la primavera y el verano, manteniendo el suelo uniformemente húmedo mientras las plantas están en una etapa de floración activa. Proporciona a la planta una pulgada (2,5 cm) de agua cada vez que riegues.

Paso 3

Corta los tallos marchitos del jacinto hasta el suelo, después de que la planta termine de florecer. Usa una tijera de podar afilada y esterilizada para minimizar el estrés de la planta.

Más reciente

×