¿Cómo criar gansos?

goose image by KtD from Fotolia.com

Ya sea que quieras criar gansos por los huevos, la carne o para desmalezar tu plantación de fresas, estas aves son un lindo complemento para tu granja. Controlarán alegremente las plagas de insectos y malezas, proveerán huevos para el desayuno y, en ocasiones te darán algún ganso para cocinar. Criar y vender ansarinos quizá también sea otra buena entrada de dinero para tu pequeña granja.

Prepárate para los gansos

Paso 1

Construye una casa para los gansos. Hasta que tengan 3 meses, los ansarinos necesitan estar calentitos y refugiados. Cubre el piso con un aserrín o virutas de madera y las ventanas con un poco de red de mosquitero.

Paso 2

Haz un cerco. Construye un cerco de 5 pies (1,5 m) alrededor de la pastura para proteger a los gansos de los predadores. Asegúrate de que tengan sombra y agua disponibles.

Paso 3

Ordena el stock. Ya sea que elijas incubar huevos o comprar ansarinos o aves adultas, decide si quieres los gansos para huevos o carne y ordena la raza que más se ajuste a tus necesidades.

Cría a los gansos

Paso 1

Elige hembras grandes y vigorosas y un ganso macho por cada tres a cinco hembras. Permite que las aves se junten por lo menos un mes antes de la temporada de apareamiento, a principio de año.

Paso 2

Haz cajas de nidos para que sea más fácil la recolección de huevos. Construye una caja cuadrada de 24 pulgadas (60 cm) de lado y 18 pulgadas (45 cm) de altura. Llénala con 3 o 4 pulgadas (7,5 o 10 cm) de aserrín o virutas de madera.

Paso 3

Junta los huevos diariamente, a menos que planees incubarlos naturalmente. Cuanto más regularmente juntes los huevos, más huevos pondrán las gansas.

Paso 4

Provee de alimento y agua al ave que está empollando, si estás permitiendo que las gansas incuben sus propios huevos. Deja el nido tranquilo y espera a ver ansarinos en 29 o 31 días.

Más reciente

×