Cómo criar perdiz para principiantes
quail eggs image by Aleksey Kondratyuk from Fotolia.com
La perdiz es el tipo mas grande de codorniz en América del Norte. El término perdiz comprende una serie de especies, reconocidas por sus llamados chillones y marcas faciales blancas. Las perdices también son el tipo más fácil para reproducir, por lo que son la especie perfecta para los principiantes. Criarlas es una experiencia agradable y abre la puerta para reproducir especies de codorniz más difíciles en el futuro.
Step 1
Compra perdices fertilizadas de un criador establecido. Estas ponen un gran número de huevos durante todo el año, haciendo que sean fáciles de encontrar y asequibles para los principiantes. Coloca los huevos en una bandeja de almacenamiento plano y mantén la bandeja en una habitación con una temperatura de aproximadamente 60 grados fahrenheit (15° C) para evitar que los embriones crezcan hasta que la incubadora este lista.
Step 2
Ajusta la humedad en la incubadora al 70% y la temperatura a 99,5 grados Fahrenheit (37,5° C). Alinea los huevos en una sola capa en cada bandeja y cierra la puerta. La mayoría de las incubadoras tienen incorporados higrómetros y termómetros, haciéndolos fácil de ajustar, incluso para los principiantes si es necesario. Voltea los huevos cada día para evitar que el embrión se fusione a uno de los lados del cascaron. Los huevos de perdiz empezarán a eclosionar después de 24 días de incubación.
Step 3
Llena el plato de alimentación con alimento para recién nacido de codorniz y el plato de agua con agua limpia, colocando uno en cada extremo de la caja criadora. Las cajas criadoras son necesarias para los principiantes, ya que mantienen a las crías en un área pequeña así como el calor para evitar la hipotermia. Conecta la lámpara de calor en la caja criadora 24 horas para calentarla antes de que los huevos eclosionen.
Step 4
Observa los huevos con cuidado una vez que empiecen a eclosionar. Las codornices nacen con un pequeño diente en el pico que las ayuda a liberarse del cascaron. Les puede llevar hasta 10 horas para liberarse, así que deja que las aves se liberen para no dañarlas. Puede ser aterrador para los criadores principiantes que los polluelos tengan dificultades, pero es un proceso largo.
Step 5
Mueve a las crías a la incubadora una vez que se hayan secado después de la eclosión. Sumerge tus dedos en agua y muévelos suavemente frente a los polluelos para mostrarles dónde está el agua. Las codornices salvajes rascan la tierra para encontrar alimento, muévelos hacia el alimento para alentarlos a comer.
Step 6
Transfiere a las crías al gallinero después de 15 días en la incubadora. Mueve los platos de la incubadora al gallinero, colocándolos en esquinas opuestas para evitar que las crías mojen el alimento. Coloca una capa de paja limpia en el suelo de la jaula para hacer nidos cómodos y mantenerlos calientes. Puede tomar hasta un día para que las crías se aclimaten a su nuevo entorno y se establezcan en una rutina normal.
Referencias
Consejos
- Cuelga lámparas de calor en el gallinero, si el clima baja de 70 grados Fahrenheit (21° C). Las crias se agruparán para calentarse y pueden aplastarse entre sí en su intento de mantener el calor.
Sobre el autor
Louise Lawson has been a published author and editor for more than 10 years. Lawson specializes in pet and food-related articles, utilizing her 15 years as a sous chef and as a dog breeder, handler and trainer to produce pieces for online and print publications.
Créditos fotográficos
quail eggs image by Aleksey Kondratyuk from Fotolia.com