Cómo criar polluelos de faisán
pheasant a image by Christian Bridgwater from Fotolia.com
La crianza de polluelos de faisán no es un proceso difícil, pero sí requiere monitoreo y cuidado diligente. El faisán es normalmente clasificado como un ave de caza y usualmente es objetivo de los cazadores. Algunas variedades de faisanes son criados específicamente para la caza. La coloración de los faisanes es variada, y los polluelos tienen un plumaje suave después de eclosionar.
Step 1
Compra los polluelos de faisán. Muchas granjas de faisanes venden los polluelos para evitar tener múltiples grupos de edad por cuidar durante la temporada de cría.
Step 2
Tan pronto llegan tus polluelos, sumerge sus picos en agua y ponlos bajo la lámpara de calor. Revísalos con frecuencia, especialmente durante la primera semana.
Step 3
Organiza una incubadora apropiada. Esta debe ser libre de corrientes de aire, estar a prueba de roedores y ser hermética. Sin embargo, la incubadora debe estar ventilada correctamente.
Step 4
Limpia y desinfecta la incubadora al menos dos semanas antes de la fecha que planeas llevar los polluelos.
Step 5
Provee a tus polluelos de ramas y heno de alfalfa para que picoteen y jueguen. Las pajillas picadas representan un excelente sustrato higiénico, ya que los faisanes tienden a comer la viruta de madera. Si los polluelos terminan comiéndose la viruta, morirán.
Step 6
Calienta la incubadora. Es obligatoria la lámpara de calor. Compra al menos un bombillo infrarrojo de 250 W por cada 100 polluelos. Cuélgalo del techo, para que haya una distancia aproximada de 18 pulgadas (45,72 cm) entre suelo y la lámpara. Usa iluminación artificial para iluminar ligeramente la incubadora. Mucha iluminación fomenta el picoteo de las plumas.
Step 7
Alimenta a los polluelos. Un pienso de iniciación con 30% de proteína, medicado, para aves de caza o de pavo es apropiado para los polluelos de faisán. Debe dejarse desmoronar. Cuando los polluelos tengan seis semanas de edad, puedes cambiar a un pienso de crecimiento con 20% de proteína. El pienso para gallinas no es apto para los polluelos de faisán.
Step 8
Proporciona un abrevadero de 1 galón (3,79 L) por cada 75 aves. El abrevadero debe tener un borde angosto para que los polluelos no se ahoguen, o puedes llenar el abrevadero con canicas. Reemplaza el agua dos veces al día y limpia las unidades con frecuencia, para ayudar a prevenir enfermedades.
Step 9
Vigila continuamente en tus polluelos signos de enfermedad. Algunas enfermedades comunes en polluelos de faisán incluyen coccidiosis, tenia, mohos y sus toxinas, y botulismo.
Referencias
Advertencias
- Ni la arena ni el papel periódico son aptos para la bandeja sanitaria de los polluelos de faisanes, ya que les dificulta tener un punto de apoyo apropiado.
- No superpuebles tus incubadoras, ya que los polluelos de faisán pueden ser caníbales. Tu incubadora debe tener el espacio para que a cada polluelo le corresponda 3/4 de pie cuadrado (0,07 metros cuadrados). Las primeras evidencias típicas de este comportamiento son machas de sangre en la punta de las alas y la cola de los polluelos más pequeños.
- Nunca dejes que tus polluelos se queden sin agua ni comida.
Sobre el autor
Karen Taylor is a visual journalist, page designer and horse-lover in central Indiana. She designs pages for an area newspaper including feature pages and page A1. She has had a passion for journalism her entire life and enjoys both the design and writing aspects of the industry. She earned a Bachelor of Science degree from Ball State University in visual journalism.
Créditos fotográficos
pheasant a image by Christian Bridgwater from Fotolia.com