Cómo criar periquitos australianos

••• Sittich image by Petra Kohlstädt from Fotolia.com

Cómo criar un periquito australiano de mascota. Criar tus periquitos como mascotas puede ser más fácil de lo que parece. Si les provees las condiciones adecuadas, tus periquitos se criarán exitosamente. Una nutrición apropiada y un buen nido estimulará a tus periquitos para que críen, así si te dedicas al bienestar de tus mascotas, serás recompensado con una cría saludable.

Empareja tus periquitos

Passo 1

Planea comprar una "verdadera pareja" para así criar tus periquitos.

Passo 2

Debes saber que los periquitos azules tendrán una cera (área superior del pico o membrana que cubre los orificios nasales) azul brillante.

Passo 3

Espera que la cera del periquito macho sea rosada si es un periquito blanco y amarillo. Tendrás que preguntar a un experto en aves para que empareje aves blanco y amarillo debido a que las ceras son de color similar.

Passo 4

Busca una cera dura en los periquitos. En cualquier pájaro de color, esto indica que es una hembra y está lista para procrear.

Passo 5

Cría periquitos cuya edad sea entre los diez y once meses, que es la edad ideal para reproducirlos.

Compra una jaula para cría

Passo 1

Busca una jaula para cría antes de que lleves a tus aves a casa. Requerirán de una jaula extra grande para criar exitosamente.

Passo 2

Prepara el nido para tus periquitos. Busca una caja con una sola entrada que mida aproximadamente ocho pulgadas cuadradas (20,32 cm2). No metas el nido a la jaula hasta que estés listo para criar tus periquitos.

Passo 3

Coloca en la jaula de cría los platos de cerámica para su alimento.

Cría tus periquitos

Passo 1

Mira tus periquitos de cerca para determinar cuándo debes preparar la jaula para el apareamiento. Sabrás cuando tus periquitos estén listos cuando veas a uno alimentando a otro y haciendo una "danza" especial que incluye la monta del otro.

Passo 2

Alimenta a tus periquitos con una mezcla especial fortificada para prepararlos para la cría. Escoge una mezcla de semillas previo a la postura del huevo, y una mezcla de alimento suave para después. Puedes comprarlos en cualquier tienda de mascotas de calidad.

Passo 3

Alimenta a tus periquitos con su mezcla fortificada unos pocos meses antes de la cría.

Passo 4

Coloca el nido en la jaula cuando veas que el par de periquitos se ha unido.

Passo 5

Provee de material suave para su nido en la jaula. Puedes comprar una mezcla para nido y dejar un poco en un plato en la jaula de los periquitos, y ellos comenzarán a construir el nido por ellos mismos.

Passo 6

Observa al macho después de que la hembra ha puesto huevos. Él entrará al nido para alimentarla, y ella sólo saldrá del nido para beber agua o hacer sus necesidades.

Passo 7

Espera hasta que los periquitos bebés hayan eclosionado y madurado. Será casi del mismo tamaño que sus padres cuando emerjan del nido.

Más reciente

×