Cómo criar renacuajos trasladados de un estanque a un acuario

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un renacuajo es un estado acuático en el ciclo de vida de una rana. Puedes tomar renacuajos de un estanque y colocarlos en un acuario para criarlos como mascotas o para observarlos. Son fáciles de cuidar y puedes aprender mucho sobre los cambios por los que atraviesa una rana desde ser un renacuajo para convertirse en adulto. Bajos las condiciones adecuadas, toma de dos a tres meses para que un renacuajo se transforme en rana.

Step 1

Llena un acuario con tres cuartos de agua y coloca el acuario en un lugar con sombra. Recolecta suficiente agua en una jarra, si ésta es limpia. Si necesitas usar agua de la llave, coloca de dos a tres tabletas decloradas en el agua para eliminar el cloro. Si no cuentas con las tabletas, deja una cubeta de agua de la llave reposar bajo el sol por 5 o 7 días para permitir que el cloro se evapore.

Step 2

Coloca plantas de estanque, como lirios, dentro del agua. Agrega rocas de varios tamaños para que puedan ocultarse los renacuajos. Crea pequeñas salientes con las rocas y agrega ramas que sobresalgan del agua. Al desarrollarse las ranas, saldrán del agua para tomar aire.

Step 3

Transfiere los renacuajos del estanque en una bolsa de plástico.

Step 4

Coloca los renacuajos en el acuario.

Step 5

Alimenta a tus renacuajos con lechuga cada tercer día. Hierve la lechuga de 10 a 15 minutos y trózala en pequeños pedazos. Colócala en una bandeja en el congelador de 4 a 5 horas. Almacena la lechuga congelada en una bolsa para congelar en tu congelador. Pica pequeños trozos de lechuga para alimentar a los renacuajos.

Step 6

Cambia el agua de tu tanque cada 2 o 3 semanas. asegúrate de que el agua no tenga cloro; el cloro mata a los renacuajos.

Step 7

Transfiere de nuevo a las ranas al estanque una vez que hayan crecido por completo.

×