Cómo cuidar las plantas de bambú en cristales de agua

Invertirás menos tiempo para regar los bambúes al sembrarlos en cristales de agua.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los cristales de agua son pequeñas esferas de polímeros que absorben y retienen el agua. Los cristales se pueden hinchar a un máximo de 500 veces su tamaño original. Puedes colocar plantas de bambú en macetas con estos cristales en lugar de utilizar suelo común para macetas. Los cristales reducen la cantidad de tiempo que dedicas a regar el bambú y elimina el sucio que puede provenir de trasplantar el bambú a macetas con tierra. Todo lo que necesitas para cuidar el bambú en estos cristales es un fertilizante líquido y agua.

Step 1

Remoja los cristales en agua según las instrucciones del empaque. La cantidad de agua necesaria y duración del tiempo de remojo puede variar según la marca.

Step 2

Vierte los cristales hinchados en un colador. Déjalos escurrir y secar durante 30 minutos. Llena el florero de bambú con cristales.

Step 3

Retira la planta de bambú de la tierra para maceta, si la tienes ya sembrada. Enjuaga las raíces para limpiarlas. Llena un recipiente con fertilizante líquido para bambú diluido con agua, siguiendo las instrucciones del paquete. Coloca primero las raíces de la planta en el bol. Deja en remojo durante 30 minutos.

Step 4

Retira el bambú del bol e inserta la raíz de la planta en el florero. Presiona hacia abajo hasta el final, hasta que la base de la planta toque el fondo del florero. Tira hacia arriba del bambú para que las raíces se encuentren con los cristales.

Step 5

Mantén el florero en una habitación luminosa con luz solar directa para evitar la formación de algas. Retira la planta de bambú cuando los cristales se reduzcan a la mitad de su tamaño. Remoja las raíces en el abono de nuevo. Rehidrata los cristales en un recipiente con agua hasta que estén de regreso a su tamaño anterior. Vuelve a llenar el florero y vuelve a insertar el bambú.

eHow en espanol
×