Cuáles son los deberes de un ama de llaves en un hotel

••• David De Lossy/Photodisc/Getty Images

En un hotel, las funciones más importantes recaen en el ama de llaves. Si el ama de llaves no ha hecho su trabajo de forma eficiente, el hotel podría perder el negocio. Los huéspedes de hotel esperan que sus habitaciones estén limpias, pulcras con atención en todos los detalles. La limpieza de un hotel es un factor clave de venta.

Empezando la jornada

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Al comienzo de cada jornada de trabajo, la empleada de hotel debe llenar su carrito con toallas frescas, toallones, paños, sábanas ajustables, fundas de almohadas y cualquier ropa que sea necesaria en cada habitación. También debe llenar sus suministros de limpieza, así como retirar el café y otros productos que a menudo se dejan en las habitaciones.

Desmontando la habitación

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

La primera parte de la limpieza de una habitación de hotel vacante o libre es desarmarla. Esto consiste en retirar todas las mantas, ropa de cama y las almohadas. También tomará todas las toallas usadas, toallitas y demás del cuarto de baño. A continuación, tendrá que asegurarse de que toda la ropa blanca usada se lave correctamente para su reutilización.

Basura

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Cada habitación de hotel tiene al menos un cubo de basura en cada habitación. El ama de llaves tendrá que vaciarlos y reemplazarlos por otros limpios, sin usar. Antes de vaciar la papelera, por lo general, recogerá cualquier basura tirada en el suelo, como tejidos, envoltorios de caramelos u otra suciedad que el huésped deje en la habitación.

Hacer las camas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cada hotel tiene una forma y estilo específicos de hacer las camas en la habitación. Este estilo puede ser diferente conforme a los tamaños de las camas. El ama de llaves hace esta tarea de acuerdo al mandato del hotel. Para hacerlo usará un nuevo conjunto de sábanas y fundas de almohada.

El baño

Andrea Chu/Digital Vision/Getty Images

El cuarto de baño concentra mayor atención. Después de que cada huésped se ha retirado de la habitación, el ama de llaves limpiará el inodoro, lavabo, la bañera y el piso del cuarto de baño con un limpiador industrial. La limpieza del baño de visitas es particularmente importante ya que es la zona que a menudo concentra más gérmenes. No debería quedar un sólo centímetro sin limpiar, incluyendo las paredes.

Sacar el polvo

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Deberá sacar el polvo de toda la habitación y muebles —incluyendo lámparas, TV, teléfono y despertador entre otros—, además de comprobar que todo esté en buen estado de funcionamiento. También repondrá productos tales como jabón, champú y café.

Los toques finales

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Cuando todas estas tareas estén completas, el ama de llaves aspirará la habitación. Muchos hoteles utilizan ambientador de aire antes de informar al personal de recepción que la habitación está limpia y disponible para el siguiente invitado.

Más reciente

×