¿Cuáles son los deberes de un faraón?

Los faraones ordenaron la construcción de las pirámides como sus lugares de entierro.

Pyramids image by Cambo from Fotolia.com

Faraón era el título oficial de los poderosos gobernantes del Antiguo Egipto. Los faraones funcionaban tanto como líderes religiosos y políticos del país y también eran conocidos como el "Sumo Sacerdote de Todos los Templos" y el "Señor de las Dos Tierras", en referencia al Alto Egipto y el Bajo Egipto. La gente creía que los faraones habían recibido toda su autoridad directamente de los dioses. Se asociaron con los faraones egipcios ciertos deberes religiosos, políticos y simbólicos.

Sumo Sacerdote de Todos los Templos

Como el "Sumo Sacerdote de Todos los Templos", los faraones funcionaban como representante sen la Tierra de los dioses. Con el fin de honrar a los dioses, los faraones eran los responsables de construir templos y realizar rituales sagrados. Los faraones determinaban la religión para la gente egipcia. La nación era, en su mayor parte, politeísta hasta el reinado del faraón Akenatón. El faraón Akhenaton designó a Egipto como un país monoteísta y trató de hacer que la gente adorara a un dios llamado Amen. Sin embargo, después de la muerte de Akenatón, Egipto volvió a sus creencias politeístas anteriores.

Señor de las Dos Tierras

Como el Señor de las Dos Tierras, los faraones eran responsables de gobernar políticamente Egipto y tenían que cumplir obligaciones como lidiar con disputas legales y comandar el ejército. El faraón Menes estableció un estado egipcio unificado combinando el Alto y el Bajo Egipto bajo una monarquía.

Padre de la Tierra

Los faraones del antiguo Egipto también servían como padres simbólicos de la Tierra y eran vistos como responsables de asegurar que los ciudadanos tuvieran un suministro adecuado de alimentos. Ya que los faraones eran considerados dioses en la tierra, se creía que podían controlar las inundaciones del río Nilo que fertilizaban las tierras de cultivo circundantes. Se creía también que los faraones estaban directamente relacionados a Ra, el dios sol, lo cual lo obligaba a cuidar del pueblo egipcio de la misma manera que un padre cuida de sus hijos. Debido a todo este fuerte simbolismo, el poder que los faraones tenía era esencialmente sin límites.

eHow en espanol
×