¿Cuáles son las funciones de un muñeco vudú?
Executive pokes a pin into a Voodoo doll image by Scott Griessel from Fotolia.com
El vudú es una religión basada en el politeísmo africano y actualmente se practica principalmente en Haití. Los seguidores creen que se pueden usar muñecos vudú para traer buena fortuna, defenderse contra daños o lastimar a los demás. Esto no es una ciencia y no existe ninguna prueba de que los muñecos vudú funcionen de alguna forma, salvo quizás como una forma de meditación.
Función
Los muñecos vudú son usados como una herramienta de meditación y técnica para atraer energía positiva y un mayor enfoque a tu vida. También se dice que se utilizan para recuperar un amante, mejorar tu situación financiera y resolver conflictos.
Tipos
Los muñecos vudú están disponibles en una amplia variedad de opciones, dependiendo de dónde los compres y para qué quieres usarlos. Por ejemplo, hay muñecos del "Día de los muertos", muñecos de musgo, muñecos zombis, muñecos de amor y altares de devoción de muñecos.
Composición
Los muñecos vudú pueden estar hechos de cera, hojas de maíz o de cualquier otro material accesible. Están rellenos y decorados con elementos relacionados con su finalidad, como hierbas, pelo, trozos de ropa e hilo.
Tamaño
Generalmente los muñecos vudú sólo miden unas cuantas pulgadas de alto, aunque se pueden fabricar en cualquier tamaño. Están hechos para ser transportados o mantenerlos contigo en todo momento.
Consideraciones
Puedes comprar un muñeco vudú o fabricarlo tú mismo. Aquellos que los usan advierten que si tu intención es causarle daño a otra persona, lo que le desees a los demás puede devolverse tres veces en tu contra.
Referencias
Recursos
Sobre el autor
Crissi Enger has been freelance writing for five years on a variety of topics and subjects. She has a bachelor's degree from UNLV in both theater and English. Enger has been published on such sites as eHow, Associated Content, Bukisa, and Shvoong.
Créditos fotográficos
Executive pokes a pin into a Voodoo doll image by Scott Griessel from Fotolia.com