Cuáles son los gusanos de cactus

Cactus en maceta.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Todos los seres vivos del planeta poseen un estado ideal de equilibrio y, a la vez, la posibilidad de contraer alguna enfermedad o infección que altere su funcionamiento natural. Los cactus pertenecen a la familia de plantas llamadas suculentas y su característica distintiva corresponde a sus tejidos carnosos que funcionan como una reserva hídrica ya que al provenir de zonas muy áridas, estos tejidos les permiten almacenar agua en sus raíces y tallos, garantizando su subsistencia. A continuación encontrarás una lista de las posibles plagas y gusanos que pueden afectar a tu cactus.

Cuidados específicos

Step 1

Oruga sobre la planta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Revisa las raíces de tu cactus en el momento en que lo compras y si no te animas a moverlo solo, pídele al encargado del vivero que lo haga por ti. Presta atención a sus posibles plagas como los gusanos blancos de suelo que son microscópicos y se adhieren a la raíz y a las zonas más jóvenes de la planta. Registra la presencia de orugas revisando los tallos y raíces. Asegúrate de que el cactus que has seleccionado se encuentre sano y que el vivero sea confiable y aplique las pautas fito-sanitarias que garanticen plantas saludables.

Step 2

Trasplanta tu cactus enfermo.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Recuerda que si bien el cactus no requiere grandes tiempos de cuidados, las plagas y los gusanos pueden terminar con él en poco tiempo. Revisa todas las semanas sus tallos, sus partes aéreas y sus raíces y si encuentras pequeñas manchas estarás en presencia de ácaros. Para curarlos recorta la raíz cuidadosamente y trasplanta tu cactus a una nueva maceta. Sanando la raíz, tu planta crecerá saludablemente.

Step 3

Cuida amorosamente tus plantas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuida de no posicionar el cactus en ambientes demasiado húmedos y así evitarás la gestación de gusanos y hongos. Riega tu planta esporádicamente y ten presente que esta especie no requiere de continua hidratación ya que su organismo almacena el agua. Cuidar de tus plantas es como cuidar de tu familia y con amor y atención lograrás que tus cactus crezcan sanamente y convivan contigo en armonía.

×