Larvas de gusano en macetas de flores
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images
Los gusanos en larva arrastrándose sobre tus plantas en maceta floreciendo pueden ser alarmantes, sobre todo si las macetas están en tu casa o lugar de trabajo. Son algo más que alarmante a la vista. Estos insectos en la etapa de larva grande se alimentan de las raíces de las plantas estresantes. Afortunadamente, son fáciles de identificar y retirar de tu colección de plantas enmacetadas.
Larvas de gusanos
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Las larvas de gusano crecen 1 pulgada (2,54 cm) de largo y tienen una forma curvada o C. Estos gusanos carnosos son la etapa de larva del escarabajo de mayo, también comúnmente llamado el bicho de junio. Las hembras adultas ponen huevos debajo de la tierra, por lo general de 2 (5,08 cm) a 5 pulgadas (12,70 cm) de profundidad. Un mes más tarde, las larvas de gusano, llamadas larvas, emergen y comienzan a alimentarse. La última etapa de larva dura varios meses ya que la larva de gusano se alimenta a través del invierno. En primavera emergen como insectos adultos.
Daña la larva de gusano
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Los gusanos en larva se alimentan de raíces mientras existen en la etapa de larva. Afectan los céspedes, así como también los huertos y plantas ornamentales. Si mantienes tus plantas en macetas en interiores durante todo el año, sus gusanos en larva es poco probable que retornarán. Las plantas que han pasado el verano al aire libre son más propensas a tener larva de gusanos alimentándose de la tierra cuando las llevas adentro. Sigue adelante y pon las plantas fuera del verano, pero toma algunas precauciones al trasladarlas al final de la temporada.
Control de la larva del gusano
George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images
Elimina los gusanos en larva de las plantas en macetas antes de ponerlas en interiores en el otoño. Si observas larvas de gusanos en las macetas que permanecen al aire libre todo el año, elimina las larvas de gusano para mejorar la salud y el vigor de tus plantas. Coloca la maceta entera en una cubeta de agua. Asegúrate de que el agua cubra el borde de la maceta. Esto desaloja insectos como larvas de gusano haciendo provocándoles arrastrarse fuera de la tierra.
Trasplantar
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Replanta las plantas para deshacerte de las larvas de gusano. Las plantas necesitan ser replantadas cada pocos años todos modos ya que la tierra de la maceta se quiebra y las raíces superan su entorno. Replanta en el otoño, cuando llevas tus plantas de interior y aprovecha la oportunidad para deshacerte de las larvas de gusano y otras plagas del suelo. Agita tanta tierra fuera del cepellón y recoge las larvas que ves. Replanta con suelo fresco para macetas.
Más artículos
Sobre el autor
Eulalia Palomo has been a professional writer since 2009. Prior to taking up writing full time she has worked as a landscape artist and organic gardener. Palomo holds a Bachelor of Arts in liberal studies from Boston University. She travels widely and has spent over six years living abroad.
Créditos fotográficos
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images