DESCUBRIR
×
Loading ...

Cuáles son las partes de una planta de banano

El árbol de plátano no es un árbol en absoluto, pero es una planta herbácea con pseudotallos envueltos entre sí para formar una estructura como tronco. Florece en un año de plantación, produciendo frutos en dos o tres meses de floración. Los plátanos son plantas tropicales, sensibles a las bajas temperaturas. Hay muchas variedades diferentes, algunas de las cuales no son comestibles.

Banana Tree image by SISS-Solutions.com from Fotolia.com

El mate

Los rizomas de plátano o tallos subterráneos, crecen retoños desde muchos puntos diferentes sobre el rizoma, cada uno produce muchas raíces fibrosas que se entrelazan para formar un mate. Las raíces alcanzan hasta 5 pies (1,52 m) en el suelo y se extienden hacia afuera hasta 16 pies (4,88 m).

Loading ...
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los retoños

Dos tipos diferentes de retoños o brotes emergen del mate. Los retoños de espada se convierten en psuedotallos de producción y tienen hojas estrechas.

Los retoños de agua son pseudotallos débiles con hojas anchas. Ellos producen deficientemente. La mayoría de los productores los elimina, dejando los de espada crecer en los pseudotallos de reemplazo.

Muy pequeños brotes, de menos de un pie (0,30 m) de altura, son llamados mirones hasta que son identificables como retoños de espada o de agua.

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

Pseudotallos

Los retoños crecen en pseudotallos, si se les permite permanecer en el mate. La mayoría de los cultivadores permiten de cuatro a cinco pseudotallos a desarrollarse en él, además del tallo principal. Cada pseudotallo de una planta de plátano produce frutos sólo una vez. La mayoría de jardineros cortan completamente el tallo principal, una vez que ha producido frutos y uno de los pseudotallos restantes produce el año siguiente.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Flores

El tallo de floración emerge del pseudotallo en aproximadamente 10 a 15 meses. Las flores hembras aparecen primero en grupos de 10 o 20 y no requieren de la polinización en muchas variedades. Estas flores producen plátanos con cada grupo de ellas produciendo un racimo de plátanos. Las flores posteriores son machos y se caen completamente.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Fruto

Los plátanos son bayas. La mayoría de las variedades comestibles son formadas sin la polinización, por lo que las semillas son estériles y no germinarán.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...