DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuáles son los requisitos del estado de Texas para obtener una licencia de licor?

La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC por sus siglas en inglés) es responsable de hacer cumplir los requisitos y las leyes relativas a la venta de bebidas alcohólicas, ya sea en un restaurante, tienda o supermercado, tienda de licores o club nocturno en el estado de Texas. El estado emite unas 100.000 licencias y permisos cada año, de acuerdo con la TABC. La TABC también emite permisos temporales para eventos de recaudación de fondos. Cualquier persona que fabrica, distribuye o vende alcohol en el estado de Texas debe tener las licencias y permisos necesarios de la TABC.

glass of liquor and ice image by Elke Dennis from Fotolia.com

Tipos de licencias de licor

Hay tres tipos de licencias de licor en el estado de Texas: en instalaciones, fuera de las instalaciones y temporales. Los requisitos varían para cada una. Se requiere una licencia adicional para cualquier licor con un contenido alcohólico superior al 15,5 %. El licor se debe vender en un condado o municipio que se considere "húmedo".

Loading ...
Creatas/Creatas/Getty Images

Elegibilidad

Cualquier residente de los Estados Unidos que tenga 21 años o más y que respete la ley califica para una licencia de licor al por menor o permiso en el estado de Texas, de acuerdo con la TABC

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Tarifas

Las tarifas para una licencia de licor en Texas van desde US$1.426 para un almacén de paquetes hasta US$6.512 para un proveedor de bebidas mixtas, con licencias para cada uno de una duración de hasta dos años. También puede haber otras tarifas pagadas a la municipalidad en la que el negocio existe.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Requisitos iniciales

La solicitud debe ser llenada y se debe obtener una certificación del interventor del estado, secretario de la ciudad y el secretario del condado. El juez del condado debe hacer una audiencia o el proveedor debe obtener una exención. Los bonos de permisos pueden ser requeridos, así como cualquier otra cosa solicitada por la TABC. Las solicitudes de ambas, tanto las de instalaciones, como las de fuera de las instalaciones para las empresas se encuentran disponibles en http://www.tabc.state.tx.us/licensing/index.asp.>

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Requisitos adicionales

El Código de Bebidas Alcohólicas de Texas incluye requisitos de notificación de los municipios que incluyen hospitales, escuelas públicas y privadas y centros de día. Los requisitos varían de una ciudad a otra, pero generalmente caen dentro de 300 a 1000 pies (91,4 a 304 m).

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Contactos TABC

La TABC cuenta con cinco divisiones regionales que sirven a las grandes ciudades, así como sus alrededores: Oeste, que sirve Lubbock, Amarillo, El Paso, Odessa, Abilene y sus alrededores; Noreste, que sirve de Dallas, Fort Worth, Longview y Nacogdoches; Sudeste, que sirve a Houston, Beaumont, Conroe y Huntsville, central, que sirve Austin, Waco, Victoria y Brazoria, y el Sur, que opera en San Antonio, Corpus Christi y el Valle del Río Grande. Comunícate con la oficina de tu zona para solicitar materiales de la solicitud o llama al cuadro general de la TABC al 512-206-3333.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Loading ...
Loading ...