Cuáles son los dos tipos de costos asociados con el inventario

Los costos de transporte son un costo asociado con tener inventario.

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Las empresas que realizan inventario incurren en varios tipos diferentes de costos sólo por tener el inventario. Las empresas tratan de gestionar de forma eficaz los tipos y cantidades de los inventarios que tienen con el fin de operar de la manera más rentable posible. Los costos asociados con el inventario se clasifican generalmente como costos directos o costos indirectos.

Costos de los materiales

El costo del inventario actual se considera un costo directo. Las empresas deben adquirir inventario para revender y la mayoría de las empresas deben tenerlo en las existencias para que esté disponible para vender a los clientes. Las empresas deben examinar los niveles de inventario a menudo para mantener la cantidad adecuada en existencias en todo momento. Al tener muy poco inventario, las empresas pueden perder oportunidades de venta. Si una empresa tiene inventario en exceso, su dinero está invertido en éste, lo que podría producir un flujo de caja negativo. El costo por el dinero invertido en el inventario que se conoce como un costo indirecto asociado directamente con el inventario.

Costos de transporte

Otro costo directo asociado con el inventario es el costo del flete. Al disponer de inventarios, una empresa debe recogerlo o que se lo envíen. Estos costos generalmente no son gratuitos y, por lo general, el comprador es responsable de pagar por ellos.

Costos de transporte

El último tipo de costo directo asociado con el inventario que se llama costos de manejo. Estos son costos que se relacionan con el almacenamiento y movimiento de los bienes de inventario. Para almacenar el inventario, una empresa debe tener un almacén o depósito. Junto con el costo de la bodega están los costos de seguros, los salarios y los impuestos. Todos los costos relacionados con el almacenamiento, transporte y manipulación de los productos están incluidos en los costos de mantenimiento.

Contracción

La contracción es un problema común para las empresas con inventario. La contracción se refiere al inventario que falta, que es robado o dañado. Esto no suele detectarse hasta que se hace el recuento físico del inventario. En ese momento, la cantidad de inventario que la empresa debe tener es mayor que el inventario que la empresa en realidad tiene. Este costo indirecto hace que el precio de los bienes aumente para compensar el costo de los bienes que se rompen o desaparecen.

eHow en espanol
×