¿Cuáles son las ventajas de ser un abogado?

Los abogados disfrutan de una serie de beneficios monetarios y educativos.

Legal Law Justice image by Stacey Alexander from Fotolia.com

Son variadas las ventajas de las que gozan los abogados. Además de la obvia ventaja, en muchos casos, de una sólida base financiera, los abogados disfrutan del prestigio que viene de experimentar una intensa educación. Los abogados disfrutan de las ventajas de adquirir diversas habilidades como tácticas de negociación y desarrollar sus habilidades de comunicación.

Financieras

Son significativas las ventajas financieras de ser un abogado. Sin embargo hay algunas diferencias en la ubicación geográfica. Un abogado penalista que practica en Nashville, Tennessee, gana aproximadamente US$90.000, mientras que un abogado penalista de Dallas, Texas, tiene un salario promedio de US$123.000.

Diversificación

Los abogados tienen la ventaja de poder elegir su área de especialización. Si bien algunos abogados podrían disfrutar de la postura moral de ser un defensor público, otros podrían disfrutar las recompensas financieras de trabajar en la práctica privada. Además, los abogados disfrutan de poder aprovechar sus conocimientos de la ley y avanzar en otras áreas, como la consultoría. Otros abogados han utilizado sus antecedentes sobre leyes con el fin de ramificarse en empresas emprendedoras.

Servicio a la comunidad

Los defensores públicos ayudan a los ciudadanos que necesitan representación legal, pero no pueden pagarla. Proporcionan un servicio a un grupo demográfico para contribuir a una sociedad más igualitaria. Aparte de los defensores públicos, muchos abogados contribuyen o están obligados a contribuir con trabajo "pro bono", que son servicios que se proporcionan sin costo alguno para el cliente.

Desventajas

Ejercer la abogacía es una carrera exigente. Uno de los mayores inconvenientes viene en cuanto a la cantidad de tiempo de trabajo. Para algunas empresas que tienen requisitos para la cantidad de horas facturables que deben lograrse, hay abogados que trabajan desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. Además, esos abogados pueden trabajar dos sábados al mes por siete horas al día.

eHow en espanol
×