X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de las plantas de frambuesas?

Las plantas de frambuesas son una bienvenida adición para la mayoría de los jardines no sólo por sus bayas comestibles. Considera no sólo el lugar en las que las vas a plantar, sino dónde lo vas a hacer para sacar ventaja de las características de la planta en general.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Ventajas

Las frambuesas producen frutas comestibles para los humanos, las mascotas y la vida salvaje. Las flores le dan polen a las abejas y a otros insectos polinizadores. Las plantas forman una alfombra siempreverde que cubre el suelo y ayuda a suprimir las malezas, provee un hábitat para insectos y acondicionadores del suelo como gusanos y forma agua, haciendo un mantillo con las hojas que mueren y se caen. Las raíces de la alfombra que forman las plantas de frambuesas ayudan a prevenir la erosión del suelo y evitan la formación de malezas.

Loading ...

Desventajas

Las frambuesas cultivadas son susceptibles a las enfermedades como el moho polvoriento y los óxidos, se pueden marchitar y sus raíces se pueden pudrir; también atraen a plagas de insectos como los áfidos, los ácaros y las babosas. Por lo tanto invertir tiempo, dinero y energía para cultivar frambuesas es una lotería, especialmente para los jardineros novicios o para los productores comerciales. Además las frambuesas pueden atraer a los animales salvajes que el cultivador considere como dañinos para la propiedad o simplemente como molestos.

Consideraciones

Las ventajas de cultivar frambuesas con frecuencia pesan más que las desventajas, especialmente si se las cultiva en el clima apropiado, en suelos con buen drenaje y fértiles y se las planta entre otras especies que las pueden ayudar a pelear contra los insectos, animales y enfermedades.

Loading ...
Loading ...