Animales que comen limones u hojas de limonero

Los animales son atraídos por el aroma dulce y los colores brillantes del limonero.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los limoneros, Citrus limon, son ornamentales atractivos en los paisajes, y los jardineros comerciales los cultivan por sus frutos comestibles. Los limoneros son valorados incluso por los jardineros casuales debido a sus frutos de color brillante y aroma cítrico, pero esas mismas características atraen a plagas de todos los tamaños. Las plagas y animales que comen limones y hojas de limonero pueden destruir tu cosecha antes de que tengas posibilidad de disfrutarla.

Animales pequeños y roedores

El sabor ácido de los limones atrae a muchos animales y roedores. Los conejos y las tuzas pequeñas comen las frutas que se caen del árbol al suelo. Las ardillas, ratas y ratones de campo buscan las frutas que aún están sujetas a las ramas, comiéndolas directamente del árbol. A pesar de su tamaño, los roedores y otros animales pequeños son capaces de hacer mucho daño a los limones. Cualquiera que haya sido mordisqueado por un animal no puede ser consumido por un humano.

Animales más grandes

Los limoneros son atractivos también para muchos animales grandes. Las comadrejas y los mapaches son amenazas comunes para los limoneros, incluso en paisajes suburbanos. En zonas más rurales, los animales más grandes, como venados, coyotes y jabalíes, comen los limones. Las cercas ayudan a mantener alejados a estos animales.

Otras plagas

Los saltamontes, orugas y caracoles se alimentan de las hojas del limonero. Las invasiones grandes pueden diezmar por completo el follaje. El daño en las hojas puede afectar de forma adversa la salud de los árboles, ya que éstos utilizan las hojas para recolectar la luz del sol y la humedad para formar los frutos. Los caracoles, gusanos cortadores y tijeretas se alimentan de los limones, formando agujeros, túneles y otros daños que hacen que no se puedan comer. Las plagas pequeñas en los frutos pueden hacer que éstos se pudran y caigan del árbol de forma prematura.

Control

Mantén el césped y el jardín alrededor del árbol bien arreglado y sin suciedad. Muchas plagas y animales pequeños se ocultan en las malezas altas y otra basura del jardín.

Usa pesticidas de ser necesario, siguiendo las instrucciones del fabricante para asegurarte de que las frutas sigan siendo seguras para el consumo. Recoge los limones del suelo de inmediato, y coséchalos tan pronto estén maduros. Quitar la fuente de alimento para los animales evitará que vuelvan.

eHow en espanol
×