DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Con cuánta comida debe ser alimentado un cachorro de cocker spaniel?

Una dieta nutritiva y de alta calidad es esencial para asegurarte de que tu cocker spaniel esté feliz y saludable. Alimentar correctamente a tu perro evitará el envejecimiento prematuro, problemas con su pelaje y otros problemas de salud potencialmente graves. La cantidad y frecuencia con qué le des alimento a tu cachorro también ayudará a establecer hábitos alimenticios adecuados desde el principio, que le servirán conforme crezca hasta la edad adulta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tipo de comida

Aunque muchos aficionados a la nutrición de las mascotas recomiendan hacer comida para perros a partir de cero para garantizar que todos los ingredientes sean naturales, es difícil discutir con la facilidad de usar un buen alimento comercial para perro que se puede abrir y verter con facilidad. Asegúrate de seleccionar un alimento seco para perros fabricado para cachorros. Estas marcas han sido diseñadas con el equilibrio correcto de proteínas, hidratos de carbono, ácidos grasos, vitaminas y minerales para los perros pequeños. Tu veterinario o criador te puede asesorar en cuanto a qué tipo ellos recomiendan. Quédate con esa comida hasta que cumpla un año de edad. No le des a tu cocker spaniel comida para perro húmeda, ya que está diseñada para perros mayores que tienen dificultades con la masticación o digestión, o con los alimentos semihúmedos, que pueden albergar bacterias en la boca de tu cachorro. No alimentes a tu perro con sobras de la mesa, ya que puede conducir a una diarrea y a malos hábitos en adelante.

Loading ...
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Cantidad de alimento

Con cuánto tienes que alimentar a tu cachorro de cocker spaniel depende de su peso y edad. De acuerdo con los cálculos de la Small Animal Clinical Nutrition (Clínica de nutrición de pequeñas especies) publicados en mycockerspaniel.com, un cachorro de cocker spaniel de un mes de edad necesita 194 calorías al día, mientras que un cachorro de seis meses necesita cerca de 900. Convierte las calorías en cantidades medibles utilizando una calculadora que puedes encontrar en Internet.

Peter Macdiarmid/Getty Images News/Getty Images

Frecuencia de alimentos

No hay nada establecido en cuanto a la frecuencia de alimentación. Algunos expertos creen en la "alimentación libre" en donde un tazón se vierte cada día y el cachorro regula su propia ingesta. Otros prefieren un horario de comida que incluya cantidades medidas de alimentos varias veces al día para asegurarse de que el perro no coma en exceso y se vuelva obeso. El método que elijas en última instancia dependerá de si tienes otras mascotas en el hogar y lo que funciona mejor para tu horario. Consulta con tu veterinario para obtener su opinión sobre el asunto.

Si decides servir muchas comidas pequeñas, tres porciones se deben dar a tu cachorro de cocker spaniel, hasta que llegue a los cuatro meses y en ese momento se puede cambiar a dos veces al día.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...