DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuántas semanas debería tener un gatito cuando deja a su gata madre?

kitten image by AGphotographer from Fotolia.com

12 semanas de edad

En las primeras semanas de vida, un gatito necesita de su madre, hermanos y entornos familiares. Un gatito generalmente sigue mamando a las 10 semanas de haber nacido y gradualmente es destetado. Durante el proceso, aprende a ser independiente de su madre, una cualidad importante para un felino mascota. Separar a un gatito de su madre antes de que alcance las 12 semanas de edad podrías generarle ansiedad, estrés, problemas de conducta y afecciones médicas.

Loading ...

Antes de las 12 semanas

Los futuros dueños de gatos a menudo insisten en adquirir el gato tan temprano como sea posible, habiendo leído publicidades de gatos en el diario que son dados en adopción a tan sólo seis semanas de edad. Los gatitos jóvenes son lindos y el futuro dueño disfrutará viéndolos crecer.

El límite

Según la doctora Betsy Arnold, criadora y veterinaria, un gatito debería separarse de su madre recién cuando tenga 12 semanas de edad. "En mi experiencia he visto gatitos llegando con sólo seis y siete semanas que podrían estar pesando doce o quizás catorce onzas (340 o 397 gramos). Estos son infantes. Necesitaban quedarse con sus madres".

Loading ...
Loading ...