DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo palpar el útero de un perro

Actualizado 21 noviembre, 2016

La crianza de perros es una gran industria que se toma muy en serio por aquellos que los crían. Para la mayoría de los criadores, se ha convertido en una ciencia criar a sus perros para obtener la mejor producción y mejor salud del animal. La gestación de una perra es de 63 días a partir de la fecha que fue última criada, y un veterinario o una persona altamente entrenada puede palpar el útero dentro de 3 semanas de haber sido criada para ver si está preñada.

Instrucciones

Comstock/Comstock/Getty Images
  1. Lleva a tu perra a un veterinario o profesional capacitado 3 semanas a partir de la última fecha en que tu perra fue criada.

    Loading ...
  2. Obsérvalos y pídele que vaya con cuidado sobre cómo palpar el útero de tu perro para comprobar si está preñada. Haz esto un par de veces.

  3. Trata de palpar el útero de tu perra tú mismo cuando no haya sido criada para saber lo que se siente. Pide a alguien que mantenga a tu perra en el suelo. Con cuidado lleva el pulgar y dos dedos índices y siente su abdomen desde la parte más baja de la caja torácica.

  4. Palpa el útero de tu perra a las 3 semanas después de que ha sido criada. Una vez más, consigue a alguien que la sostenga por ti y con mucho cuidado, utilizando el pulgar y el dedo índice siente el abdomen. Debes buscar sentir nódulos que se sientan como pequeñas nueces en su estómago. Recuerda no hacerlo de modo tosco o apretar demasiado.

  5. Lleva a tu perra al veterinario y ve lo que tu veterinario siente cuando la palpa. Tu veterinario también puede tener un ultrasonido.

Loading ...

Consejos

  • Palpar el útero de tu perra es todo tópico en la superficie de su abdomen y se necesitará tiempo para aprender a hacerlo.
  • Utiliza siempre la ayuda de un veterinario.

Advertencias

  • Sé muy cuidadoso cuando palpes el útero de tu perra. Puedes hacer que aborte con un manejo inadecuado.

Necesitarás

  • Veterinario
  • Entrenador de animales
Loading ...