DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuánto café se debe echar en una taza de agua?

Los aficionados del café disfrutan de su taza en la mañana, pero los pasos que toman para prepararlo marcan la diferencia entre una taza de calidad y una que sabe a barro. Al mezclarse, la combinación exacta de café y agua dictará el sabor del producto final. La proporción entre el café y el agua es vital para crear la taza perfecta.

Preparación

El agua fría que no esté destilada ni la de la llave es la mejor para hacer café. El agua destilada hará que el café no tenga sabor y el agua de la llave puede añadir sabores indeseados a tu café. Cada porción de café requiere 6 onzas de agua (170 mililitros). Elige granos de café de buena calidad. Almacena los granos en un contenedor hermético y mantenlo en un lugar fresco y oscuro. Muele el café antes de prepararlo. Muele el café formando granos gruesos para una cafetera francesa y muele la misma cantidad formando granos medianos para una cafetera automática.

Loading ...

Cafetera automática

Vierte 6 onzas (170 mililitros) de agua fría por porción en el depósito de agua de la cafetera. Añade dos cucharaditas de café de granos medianos en el filtro de papel o en el filtro desechable. Enciende la cafetera y el recipiente se llenará automáticamente con café.

Cafetera francesa

Vierte agua hirviendo en una cafetera francesa y déjala reposar por 10 minutos para precalentar el recipiente. Bota el agua usada para precalentar. Hierve 6 onzas de agua (170 mililitros) por porción y deja que el agua repose por dos minutos para que se enfríe ligeramente. Añade dos cucharaditas de café molido grueso en la cafetera por cada 6 onzas de agua. Vierte el agua sobre los granos de café, revuelve y cubre con la tapa manteniendo el émbolo en la posición superior. Deja que el café repose por cuatro minutos. Empuja lentamente el émbolo hacia los granos de café. Vierte el café por la boquilla de la cafetera francesa. Los granos de café serán atrapados debajo del émbolo.

Loading ...
Loading ...