Instrucciones para hacer café en una cafetera eléctrica

••• coffee image by Disillusions from Fotolia.com

Aunque muchas personas encuentran el café hecho en cafeteras de filtro más amargo que cuando se lo hace de otras maneras, algunos lo prefieren por su aroma e intensidad. Los puntos negativos de las cafeteras eléctricas son que usualmente hierven varias veces el café y que lo pueden hacer pasar pos los granos más de una vez, dos cosas inadmisibles en el mundo del café gourmet. Por otro lado, las cafeteras eléctricas pueden preparar grandes cantidades de café y paran automáticamente, lo que las hace útiles para eventos grandes y agitados.

Passo 1

Prepara tus granos de café. Pon tu molinillo en marcha porque los grados de molienda más finos harán que el agua hervida dentro de la cafetera produzca una sobre-extracción de los granos. Como en todos los métodos de preparación de café, los granos frescos producen el mejor sabor y aroma.

Passo 2

Limpia tu cafetera bien si no ha sido limpiada desde la última vez que la utilizaste. Esto requiere utilizar agua caliente y jabón para vajilla en todas las partes de la cafetera y fregarlas hasta que queden limpias. El lado interno del tubo puede ser limpiado con un limpiador para tubos. Si salteas este paso el aceite de café rancio puede arruinar el sabor de tu café.

Passo 3

Inserta el tubo en la parte inferior de la cafetera eléctrica.

Passo 4

Agrega granos de café en la cámara perforada para ellos y pon agua en la cámara inferior (la urna) de acuerdo a la relación de una cucharada bien colmada de café por taza de agua.

Passo 5

Coloca la cámara de granos de café sobre el tubo y el disco superior perforado (la placa de accionamiento) en la cámara de granos de café. Luego coloca la tapa de la cafetera eléctrica.

Passo 6

Conecta la cafetera de filtro y enciéndela. Cambiará de modo de percolación a modo de calentamiento una vez que el agua haya cumplido su recorrido por el tubo.

Más reciente

×