Cómo usar una cafetera para microondas

Prepara un delicioso café usando tu horno microondas.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El café es una parte crucial en la rutina diaria de muchas personas. Existen diversas formas de preparar una taza rápida de café, como el café instantáneo o una sencilla máquina de cocina para hacer café. Un mecanismo reciente para preparar una taza de café es utilizando una cafetera para microondas. La posibilidad de hacer café en el microondas permite a las personas disfrutar de su propio café virtualmente en cualquier lugar donde haya uno de estos electrodomésticos, como en el trabajo, en la sala de espera de un hospital o en casa.

Step 1

Desenrosca las dos partes del cuerpo de la cafetera para microondas. Llena la porción inferior con agua fresca hasta la línea de reborde. Utiliza agua filtrada para prepara un café de mejor sabor.

Step 2

Muele tu propio café para obtener los mejores resultados. Muele los granos con una configuración fuerte en la máquina (la configuración usada para una cafetera de goteo). Coloca dos cucharadas de tu café molido en la porción inferior de la cafetera con agua.

Step 3

Enrosca la parte superior de vuelta y coloca la cafetera en el microondas. Cocina a nivel alto por dos minutos y luego revisa el progreso. Cada microondas es diferente, así que tu dispositivo puede requerir más o menos tiempo. El café estará listo cuando haya llenado la porción superior de la cafetera.

Step 4

Vierte el café preparado en tazas y limpia la cafetera. Desenrosca la unidad, de arriba hacia abajo. Desecha el poso de café usado en la basura y enjuaga la cafetera con agua y jabón. Deja secar al aire hasta su próximo uso.

eHow en espanol
×