Cuánto se debe esperar hasta que surta efecto el desparasitador en cachorros
puppy image by Waseem Ghattas from Fotolia.com
Los parásitos intestinales constituyen una seria amenaza para la salud del cachorro y son extremadamente comunes —el 98 por ciento de los cachorros nacen con parásitos que han contraído de su madre en el útero—. Los desparasitantes son un tratamiento efectivo, pero es importante para administrarlos durante el tiempo suficiente y con los intervalos adecuados a fin de matar absolutamente todos los parásitos sin dejar posibilidad de un nuevo brote.
Dosis múltiples
Los medicamentos contra los parásitos se encuentran fácilmente disponibles y la gran mayoría es eficaz y de acción rápida, pero solo puede matar los parásitos intestinales adultos, no los huevos que ponen los gusanos recién nacidos. Por esta razón, una dosis de insecticida no es suficiente para eliminar por completo a tu cachorro de parásitos. Tendrás que administrar tres o cuatro dosis durante un período que variará típicamente de seis semanas a dos meses.
Intervalos de dos semanas
La segunda, tercera, y cuarta dosis necesita ser agendada para controlar el ciclo de vida del gusano —ya que la medicina es solo eficaz contra los gusanos adultos—, debe darse tiempo para que crezcan las larvas puestas por la primera generación de gusanos. Esto toma alrededor de dos semanas. Administra el segundo ciclo de la medicación dos semanas después de la primera, el tercer ciclo de dos semanas después, y, aplica un cuarto ciclo de dos semanas después de eso para estar seguro.
Garantizar la salud de tu perro
Tres rondas de insecticida son necesarios para librar al cachorro de parásitos, cuatro rondas será aún más eficaz y puede ser necesaria en casos de infección grave. Después de haber administrado la dosis final y de esperar otras dos semanas para tener efecto, debes llevar a tu cachorro al veterinario para un examen microscópico fecal. El veterinario va a tomar y examinar una muestra de heces para verificar que no haya gusanos presentes. Si los hay, habrá que administrar una dosis más y volver a controlar luego de dos semanas.
Créditos fotográficos
puppy image by Waseem Ghattas from Fotolia.com