¿Cuánto tiempo después de que se vierten los cimientos puedes construir?

El tiempo y proceso de curado correcto es vital para la construcción de la casa.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Los cimientos de hormigón vertido son una alternativa a los bloques o a las bases de madera tratada. El proceso implica construir un molde para contener el hormigón en el lugar, instalando barras de refuerzo y luego vertiendo del hormigón. Una vez curado, el hormigón ofrece una base segura y estable para la casa que se va a construir encima. El tiempo y proceso de curado correcto es vital para la construcción de la casa.

Tiempo

El hormigón vertido establece la mitad de su fortaleza final después de alrededor de una semana de curado. El curado se define como el proceso químico por el que pasa el material en los días inmediatamente después a que es vertido. Aunque la fuerza completa no ocurre sino entre el día 28 al 60, dependiendo de las condiciones climáticas, el proceso de construcción puede comenzar cuando los cimientos están alrededor del 50 por ciento crudos.

Temperatura

El curado correcto ocurre cuando el hormigón está más cálido que 50 grados Fahrenheit (10° C). No viertas hormigón en temperaturas inferiores a 20 grados F (-6° C). Los cimientos vertidos se deberán mantener lo más uniforme posible en la temperatura durante el proceso de secado. Todos estos pasos acelerarán el proceso de curado y también resultarán en un cimiento más fuerte para paredes una vez que el curado esté completo. Las temperaturas de 70 grados (21° C) comparadas con los 50 grados (20° C), por ejemplo, reducen el 50 por ciento de fortaleza en el tiempo de curado de 6 a 4 días.

Sellado

Aplica selladores al hormigón tan pronto como quites los moldes y la superficie parezca estar seca. Esto ayuda a mantener la humedad dentro del hormigón necesaria para la reacción química de curado. Otras opciones incluyen envolver los cimientos en planchas de plástico o papel impermeable. Todos estos materiales ayudan a que el proceso de curado produzca un cimiento más fuerte.

Relleno

El relleno es el proceso de llenar con escombros la parte de la excavación fuera del cimiento. Esto se hace después de que se quitan los moldes y se aplica cualquier material sellador. Muchos constructores esperan hasta que las juntas del piso se construyen sobre la base antes de hacer el relleno. Las juntas sirven como frenos en la parte superior de los cimientos, haciendo que las paredes sean más duras y menos propensas al daño si el equipamiento utilizado en el proceso de relleno golpea los cimientos.

eHow en espanol
×