Cómo hacer la superficie de una mesa con hormigón

••• Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El hormigón es un material durable ideal para utilizar al aire libre donde queda expuesto a los elementos. Una mesa de concreto es una opción inteligente para usar en un patio trasero, ya que puede soportar el calor y la humedad sin dañarse. Los tableros de hormigón pueden ser costosos si se compran en una tienda de venta al por menor, pero con los materiales adecuados puedes hacer que tu propio tablero de mesa sea un proyecto relativamente sencillo a bajo costo.

Passo 1

Mezcla el polvo del cemento con agua según las instrucciones del fabricante. Esto se puede hacer en un mezclador eléctrico de hormigón o a mano con una carretilla y una pala. El hormigón debe mezclarse justo antes de usar para prevenir que se endurezca antes de verterlo.

Passo 2

Coloca la malla de acero en la base del molde de la superficie de la mesa preparada para proporcionar apoyo a la parte inferior de la misma.

Passo 3

Mezcla el cemento siguiendo las instrucciones del producto en la mezcladora, justo antes de que esté listo para verter en la superficie de la mesa. Inmediatamente, vierte suficiente hormigón en el molde preparado para cubrir la malla. Si es necesario, utiliza tus dedos (con guantes) para empujar el concreto en las grietas de la malla, alisando la parte superior con la llana.

Passo 4

Inserta las varillas de refuerzo en el concreto; cuatro a lo largo de los lados y dos en el centro del molde antes de verter el resto del hormigón. Crea una superficie lisa con la llana.

Passo 5

Deja que el concreto se seque antes de sacar el molde de la mesa. Puede tomar hasta una semana que se seque, dependiendo de la profundidad del hormigón y las condiciones del entorno.

Más reciente

×