¿Cuánto tiempo duran las hortensias florecidas?

••• hydrangeas image by Ruslana Stovner from Fotolia.com

Las hortensias son plantas grandes y resistentes, pueden crecer hasta 3 metros en una sola temporada. Los arbustos tienen muchas flores de distintos colores: azules, rosas y blancas, y florecerán durante toda la temporada.

Época de floración

Hortensia image by Francis Lempérière from Fotolia.com

Aunque hay dos tipos distintos de hortensias, todos comienzan a florecer en primavera, cuando se calienta el aire, o en pleno verano.

Longitud de la floración

Hortensia image by Marion ALLAIN from Fotolia.com

Las hortensias de cualquier especie florecen a lo largo de toda la temporada de crecimiento. Las flores individuales duran por semanas, mientras las plantas reemplazan las flores viejas con otras nuevas. La mayoría de los jardineros podan las flores viejas y deterioradas para animar a que florezcan las nuevas.

Poda

hortensia image by Jacques PALUT from Fotolia.com

La poda debe realizarse luego de la época de floración. En agosto o septiembre, antes de que las plantas produzcan los capullos del próximo año, los jardineros deben cortar toda la madera vieja o enferma y las flores o follaje deteriorados. Podar en el momento equivocado, o la poda de flores que están por florecer, provocará que la hortensia no florezca en la próxima primavera.

Más reciente

×