Cómo quitar las flores marchitas de la planta Kalanchoe

La planta kalanchoe florece en racimos pequeños.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las kalanchoes se cultivan principalmente como plantas de interiores. Estas desarrollan un follaje exuberante, de color verde brillante durante todo el año y tienen abundantes flores brillantes de colores, durante los meses de invierno. La mayoría de las variedades nuevas se limpian por su cuenta, lo que significa que dejan caer naturalmente las flores después de la floración, en lugar de desarrollar semillas. Las variedades más antiguas producirán semillas, lo que resultará en una planta cubierta con flores marchitas y poco atractivas. Al quitar las flores marchitas y quitar las antiguas mejoras el aspecto de la planta y la estimulas a producir más flores.

Step 1

Inspecciona regularmente la kalanchoe durante la estación de floración. Si los pétalos permanecen en los racimos de flores después de marchitarse, tu variedad requerirá que las cortes.

Step 2

Toma un racimo de flores desde la base, después de que las flores se hayan marchitado y comiencen a quedar de color marrón.

Step 3

Corta del tallo florido cerca de la base, sobre el primer conjunto de hojas grandes, usando una tijera de podar. Evita tirar o arrancar los racimos de flores porque esto puede dañar los tallos carnosos de la kalanchoe. Desecha el racimo de flores que has quitado.

Step 4

Quita las flores marchitas de la kalanchoe dos veces a la semana, a lo largo de la estación de floración. Puedes hacerlo cada vez que riegas la planta.

eHow en espanol
×