Cómo secar las flores de la hortensia
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Crea un hermoso ramo de hortensias secas que le agregarán una serena elegancia a cualquier habitación de tu hogar. Estas plantas vienen en una gran variedad de especies y colores. Algunos de esos colores se basan en la acidez o alcalinidad del suelo. Sin importar de qué color sean tus hortensias, puedes secar las hermosas flores y crear decoraciones de alta calidad. Ya sea como un ramo simple o formando parte de un gran arreglo, las flores secas de la hortensia ofrecerán un aspecto exuberante en tu casa.
Step 1
Corta las flores de la hortensia con una podadora de mano, dejando un tallo largo. Los tallos los usarás para secar las flores.
Step 2
Coloca dos o tres tallos en tu superficie de trabajo. Corta las hojas de la parte inferior del tallo.
Step 3
Corta un cordel de dos pies de largo (60 cm). Envuelve el cordel alrededor de los extremos cortados de las flores de hortensia. Amárralos bien.
Step 4
Ata todas las flores de hortensia en pequeños ramos. Ten cuidado de no aplastar o apilar demasiado las flores.
Step 5
Cuélgalas de un tendedero o en ganchos. El proceso de secado dependerá de la humedad de las flores y de la humedad presente en tu espacio de secado.
Referencias
Consejos
- Cuélgalas en una habitación seca. El garaje o el cobertizo te servirán para este propósito.
Advertencias
- Deja algo de espacio entre los ramos de hortensia que están colgados. Esto mantendrá el aire circulando y evitará que se forme moho en las flores. Las flores secas de hortensia son frágiles. Trátalas con cuidado.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images