Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Crea un hermoso ramo de hortensias secas que le agregarán una serena elegancia a cualquier habitación de tu hogar. Estas plantas vienen en una gran variedad de especies y colores. Algunos de esos colores se basan en la acidez o alcalinidad del suelo. Sin importar de qué color sean tus hortensias, puedes secar las hermosas flores y crear decoraciones de alta calidad. Ya sea como un ramo simple o formando parte de un gran arreglo, las flores secas de la hortensia ofrecerán un aspecto exuberante en tu casa.
Paso 1
Corta las flores de la hortensia con una podadora de mano, dejando un tallo largo. Los tallos los usarás para secar las flores.
Paso 2
Coloca dos o tres tallos en tu superficie de trabajo. Corta las hojas de la parte inferior del tallo.
Paso 3
Corta un cordel de dos pies de largo (60 cm). Envuelve el cordel alrededor de los extremos cortados de las flores de hortensia. Amárralos bien.
Paso 4
Ata todas las flores de hortensia en pequeños ramos. Ten cuidado de no aplastar o apilar demasiado las flores.
Paso 5
Cuélgalas de un tendedero o en ganchos. El proceso de secado dependerá de la humedad de las flores y de la humedad presente en tu espacio de secado.
Más reciente
- Cuélgalas en una habitación seca. El garaje o el cobertizo te servirán para este propósito.
- Deja algo de espacio entre los ramos de hortensia que están colgados. Esto mantendrá el aire circulando y evitará que se forme moho en las flores. Las flores secas de hortensia son frágiles. Trátalas con cuidado.
- Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images