¿Cuánto sol para el perejil?
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
El perejil (Petroselinum crispum) es una planta valiosa en el jardín de hierbas en casa, muy apreciado por su hábito de crecimiento fácil y su versatilidad culinaria. Con su color verde brillante, sus hojas volantes similares a las hojas de la zanahoria, el perejil es tan atractivo como útil. Aunque el perejil no es difícil de cultivar en interiores o al aire libre, la luz solar suficiente es fundamental para el éxito.
En el interior
En el interior, el perejil debe ser colocado en una ventana luminosa, preferiblemente cerca de una ventana con una exposición hacia el sur o el oeste. Sin luz solar adecuada, en el interior el perejil se convierte en largo y delgado a medida que alcanza hacia el sol. Si esto sucede, poda la planta a la mitad de su altura, y luego mueve el plantero a un lugar más soleado.
Al aire libre
El perejil requiere un punto en el jardín donde se exponga a la planta a un mínimo de seis a ocho horas de luz solar al día. Un rincón soleado cerca de la puerta de la cocina es un lugar ideal. Coloca el perejil en una maceta en un lugar brillante en tu balcón, patio o el escalón de la entrada.
Drenaje
Para que las plantas de perejil sea sanas, un buen drenaje del suelo es casi tan importante como la luz del sol. Aunque el perejil es adaptable a muchas condiciones de cultivo, el suelo empapado o un lugar húmedo y sombreado, a menudo causa la muerte de perejil. En el suelo fangoso, con mal drenaje, las raíces no tienen circulación de aire y pueden sofocarse con el tiempo. Conserva el perejil en una maceta situada, ya sea en interiores o al aire libre desarróllalo en una olla llena de una mezcla comercial para macetas o en una combinación de la mitad de la mezcla para macetas y arena media.
Irrigación
Porque el perejil crece a pleno sol, el riego regular es necesario para evitar que el suelo se seque demasiado. Aunque el perejil no tolera el suelo empapado, también le va mal en el suelo extremadamente seco. Riega al aire libre al perejil hasta una profundidad de por lo menos 6 pulgadas (15,2 cm) cuando la parte superior de 1 pulgada (2,54 cm) de tierra se sienta seca. Comprueba que la maceta del perejil esté colocada en un lugar al aire libre soleado cada día, y riégalo cada vez que la tierra de la maceta se sienta un poco seca. Para regar el perejil en el interior, riégalo generosamente mientras sostienes la olla sobre un fregadero. Deja que el exceso de agua drene completamente en el agujero de drenaje antes de regresar la planta al platillo de drenaje.
Más artículos
Cuál es la diferencia entre las cebollas perla y las de piel plateada→
Cómo cuidar de una planta de trébol de interiores →
Cómo cuidar flores de lis plantadas en una maceta→
Cómo cuidar de los delicados helechos de interiores→
Cómo cultivar la cebolla embarazada (Ornithogalum longibracteatum)→
Cómo plantar semillas de mezquite →
Referencias
Sobre el autor
M.H. Dyer began her writing career as a staff writer at a community newspaper and is now a full-time commercial writer. She writes about a variety of topics, with a focus on sustainable, pesticide- and herbicide-free gardening. She is an Oregon State University Master Gardener and Master Naturalist and holds a Master of Fine Arts in creative nonfiction writing.
Créditos fotográficos
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images