DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo plantar semillas de mezquite

Aunque en un tiempo fueron considerados una plaga invasora, los árboles de mezquite son una variedad cordial, tolerante a la sequía y en realidad traen muchos beneficios a su ecosistema. Aumentan los nutrientes en el suelo, así como proporcionan sombra y hábitats a los animales a su alrededor. Crecerán en casi cualquier lugar. Debido a su naturaleza extremadamente calurosa, las semillas de mezquite prefieren estar ligeramente dañadas y suavizadas antes de la germinación.

Instrucciones

mesquite image by Robert Freese from Fotolia.com
  1. Elige el lugar donde vas a plantar los mezquites. Son bastante tolerantes a la sequía y fuertes y les va bien en áreas muy secas. Les gusta todo tipo de suelos.

    Loading ...
  2. Marca la superficie de las semillas ligeramente con un cuchillo o una lima de seis a ocho semanas antes de que planees la siembra. Esto se conoce como escarificación y lleva a la semilla a su latencia para que pueda recibir el oxígeno y el agua.

  3. Coloca las semillas en musgo esfagno húmedo o tierra para macetas en una maceta o recipiente pequeño. Esto le ayudará a superar el letargo natural de las semillas.

  4. Guarda las semillas en el contenedor o maceta en tu refrigerador. Mantenlas allí, refrigerándose, de seis a ocho semanas. Asegúrate de contar el tiempo de este paso con cuidado, porque debes sacar las semillas del refrigerador justo cuando estés listo para plantarlas.

  5. Planta las semillas. Deben plantarse cerca de un cuarto de pulgada (0,64 cm) de profundidad. Al final del otoño o principios de la primavera es el mejor momento, ya que es cuando la humedad del suelo es más favorable.

Loading ...

Consejos

  • Los mezquites necesitan mucho tiempo para germinar, así que no te sorprenda si tardan varios años para convertirse en plántulas. A menudo requieren de tres a cuatro años para desarrollar un sistemas de raíces.

Advertencias

  • Los mezquites son considerados invasores por muchas personas. A pesar de que su imagen está empezando a cambiar, debes ser consciente de que son plantas muy abundantes y pueden ser difíciles de eliminar una vez que están en tu tierra.
  • Ten cuidado de no cortar, recortar o podar a través de tus semillas mientras germinan.

Necesitarás

  • Semillas de mezquite
  • Cuchillo o lima
  • Tierra para macetas o musgo esfagno
  • Maceta o contenedor
Loading ...