Cómo plantar semillas de mezquite

mesquite image by Robert Freese from Fotolia.com

Aunque en un tiempo fueron considerados una plaga invasora, los árboles de mezquite son una variedad cordial, tolerante a la sequía y en realidad traen muchos beneficios a su ecosistema. Aumentan los nutrientes en el suelo, así como proporcionan sombra y hábitats a los animales a su alrededor. Crecerán en casi cualquier lugar. Debido a su naturaleza extremadamente calurosa, las semillas de mezquite prefieren estar ligeramente dañadas y suavizadas antes de la germinación.

Paso 1

Elige el lugar donde vas a plantar los mezquites. Son bastante tolerantes a la sequía y fuertes y les va bien en áreas muy secas. Les gusta todo tipo de suelos.

Paso 2

Marca la superficie de las semillas ligeramente con un cuchillo o una lima de seis a ocho semanas antes de que planees la siembra. Esto se conoce como escarificación y lleva a la semilla a su latencia para que pueda recibir el oxígeno y el agua.

Paso 3

Coloca las semillas en musgo esfagno húmedo o tierra para macetas en una maceta o recipiente pequeño. Esto le ayudará a superar el letargo natural de las semillas.

Paso 4

Guarda las semillas en el contenedor o maceta en tu refrigerador. Mantenlas allí, refrigerándose, de seis a ocho semanas. Asegúrate de contar el tiempo de este paso con cuidado, porque debes sacar las semillas del refrigerador justo cuando estés listo para plantarlas.

Paso 5

Planta las semillas. Deben plantarse cerca de un cuarto de pulgada (0,64 cm) de profundidad. Al final del otoño o principios de la primavera es el mejor momento, ya que es cuando la humedad del suelo es más favorable.

Más reciente

×