Cómo cuidar de una planta de trébol de interiores
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Si bien el nombre común trébol se usa para varias plantas, la que se encuentra más comúnmente en los viveros es la del género Oxalis. Generalmente obsequiada en el día de San Patricio, los tréboles pueden crecer en interiores, si les proporcionas la mezcla adecuada de luz y agua.
Step 1
Coloca la planta de trébol de interiores en una ventana soleada o parcialmente soleada . Estas plantas deben tener abundante luz solar para crecer. No permitas que toquen la ventana ya que el calor puede quemar las hojas.
Step 2
Mantén el suelo húmedo pero nunca empapado. Un poco de turba en la parte superior del suelo la ayudará a mantener la humedad. Si tiendes a olvidarte de regar las plantas, considera comprar un dispositivo de riego automático, como Aqua Globe. Si mantienes tu planta de trébol empapada, las raíces pueden desarrollar moho y tendrás un trébol muerto que no tiene tanta suerte.
Step 3
En el invierno, tu planta entrará en estado latente. Cuando esto sucede, deja de regarla durante un par de meses y mantenla en una zona oscura y fresca como un garaje bien aislado o un sótano. No debes preocuparte porque tu trébol volverá a la vida cuando termine la estación de latencia. Monitorea los árboles y las plantas en el exterior. Cuando comienzan a brotar y a desarrollar hojas nuevas, es el momento de comenzar a regar nuevamente tu planta del trébol.
Referencias
Consejos
- Si las raíces de tu planta del trébol son una masa enredada, puedes dividirla durante la estación de latencia. Córtala a la mitad y luego nuevamente por la mitad con un cuchillo afilado. Puedes volver a plantar tus nuevos tubérculos.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images