Cuánto tiempo se tarda en crecer una planta de papaya

Tsuneo Yamashita/Photodisc/Getty Images

Las plantas de papaya crecen en ambientes tropicales y producen grandes frutos con pulpa de color naranja y muchas pequeñas semillas de color negro en el centro. Una planta de papaya madura produce entre 60 y 80 libras (27,22 y 36,29 kg) de fruta por año, según el profesor y especialista en cultivos de frutas tropicales Jonathan H. Crane, de la Universidad de la Florida.

Marco de tiempo

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las plantas de papaya crecen rápidamente y pueden empezar a florecer dentro de los siguientes cuatro a seis meses. Las plantas pueden producir frutos tan pronto como siete meses después de la siembra, aunque algunas pueden no producir frutos hasta que tienen cerca de un año de edad.

Expectativa de vida

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Dado que las plantas de papaya son susceptibles a muchos tipos de enfermedades, con frecuencia no llegan a su esperanza de vida máxima de 20 años. De acuerdo con California Rare Fruit Growers, las plantas de papaya generalmente necesitan ser reemplazadas cada cuatro años debido a enfermedad.

Consideraciones

Visage/Stockbyte/Getty Images

Las plantas de papaya macho no producen frutos, pero son necesarias para la polinización de las plantas frutales hembras. Las plantas machos pueden ser identificadas por sus pequeñas flores amarillas. Debido a que sólo una planta macho es necesaria para polinizar alrededor de 10 plantas hembras, los productores deben reducir el resto. Una solución alternativa es cultivar plantas de papaya bisexuales auto-polinizantes.

Más reciente

×