¿Cuánto viven los Doberman?

La raza Doberman es una raza de perros grandes.

Apple Tree House/Lifesize/Getty Images

Los Doberman pinscher son perros inteligentes y activos que normalmente se identifican por su orejas puntiagudas, su rabo cortado, su actitud segura y su color negro con marcas tostadas. Saber sobre estos perros, incluso sobre su expectativa de vida, te dará la capacidad de discernir si el Doberman es la raza adecuada para ti.

Generalidades

La expectativa de vida general de un Doberman pinscher es de 10 a 15 años con las condiciones óptimas de salud. Esto varía, del mismo modo que en todas las razas de perros. No hay registros documentados del Doberman que haya vivido más tiempo, pero hay propietarios que afirman tener perros de esta raza que pasan los 20 años.

Dieta

Para asegurarte de que tu Doberman pinscher viva a su máximo potencial, es necesaria una dieta adecuada. Estos perros, siendo activos y musculares, requieren grandes cantidades de proteínas en comparación a las razas menos activas. Una dieta rica en proteínas conformada por carne fresca y cereales es ideal, pero algunos alimentos comerciales para perros tienen mezclas especiales sólo para esta raza. Alimenta a tu Doberman pinscher con un programa de seis pequeñas comidas en lugar de tres, debido a que tienen un alto metabolismo.

Actividad

Los Doberman pinscher requieren ejercicio. Sin ejercicio, estos perros se vuelven perezosos y ganan peso, lo que les produce una cantidad de problemas de salud. Un Doberman pinscher que tienen problemas de salud relacionados con la falta de actividad perderá años de vida, del mismo modo que ocurriría con una persona. Llévalo a diario a un parque para perros u otra área donde pueda disfrutar de una buena corrida.

Ambiente

Un ambiente estresante afecta la salud de tu Doberman pinscher. Cuando un perro como este está constantemente descontento, estresado o atemorizado, esencialmente perderá su deseo de vivir. Esto, naturalmente, afecta su expectativa de vida. Si tu ambiente es demasiado estresante, con muchos conflictos y desorden, puede que no sea el mejor lugar para criar un Doberman en todo su potencial, mucho menos que otra raza de perros.

Atención médica

Los perros grandes como el Doberman son propensos a la displasia de cadera, la cual afecta el acetábulo (cavidad) de la cadera produciendo dolor. La displasia de cadera, entre otros problemas de salud de las razas grandes, puede afectar la salud general de tu perro y disminuir su expectativa de vida. Lleva a tu perro regularmente al veterinario para realizarle chequeos de salud, lo que te asegurará que tu mejor amigo tenga una larga vida.

eHow en espanol
×