Cómo cuidar un Doberman Pinscher

Doberman image by Stana from Fotolia.com

El Doberman Pinscher es un perro cariñoso, protector de la familia si se le da la socialización y la capacitación adecuada. Sin embargo, este perro valiente e inteligente es criado para ser dominante y rápidamente se impondrá sobre ti si se le da la oportunidad. El secreto para tener un doberman dulce y dócil es la firmeza, pero con un manejo amigable.

Paso 1

Vacuna a tu Doberman Pinscher cuando lo obtengas y asegúrate de que reciba las vacunas de refuerzo anuales para mantener su inmunidad a la enfermedad. Además, desparasita a tu perro adulto cada tres meses y consulta con tu veterinario acerca de los productos de control de pulgas.

Paso 2

Considera la posibilidad de cortar y grabar de nuevo las orejas de tu cachorro, pero habla con tu veterinario primero.

Paso 3

Alimenta a tu Doberman Pinscher con un alimento de alta calidad para perros. El primer ingrediente debe ser la carne si deseas un producto de calidad. La proteína cruda no debe ser inferior al 30 por ciento y la grasa cruda no menor al 20 por ciento. El contenido de fibra debe ser de 4 por ciento o menos.

Paso 4

Cepilla o limpia la capa de tu Doberman con un paño húmedo de vez en cuando. Sus capas pelechan y se mantienen relativamente limpias. Báñalo con champú sólo cuando sea necesario. Recórtale las uñas cada dos a tres semanas.

Paso 5

Socializa tu Doberman Pinscher a las 12 semanas de edad para que esté con otros perros, animales y personas. Esto evitará que tu perro sea demasiado sobreprotector de tu familia y le ayudará en el desarrollo de un temperamento equilibrado.

Paso 6

Sé firme y consistente al entrenar a tu Doberman. La capacitación debe comenzar cuando tu perro es un cachorro. Además, toda la familia debe aprender a manejar a tu Doberman, ya que estos perros tomarán el control si sienten debilidad o duda en sus dueños.

Paso 7

Ejercita o corre con tu Doberman Pinscher, al menos una vez al día. Los Doberman tienen una elevada cantidad de energía que necesita ser compensada con una gran cantidad de actividad.

Paso 8

Proporciónale a tu Doberman muchos juguetes. Este perro le encanta masticar y necesita juguetes extra resistentes, tales como el juguete de goma Kong resistente a los pinchazos. A los Doberman también les gusta jugar con pelotas de tenis, pero deben ser vigilados en caso de asfixia.

Paso 9

Debes comprender que los Doberman son propensos a ciertas condiciones de salud tales como la espondilitis cervical (la anormalidad de las tres vértebras del esqueleto), enfermedad de Von Willebrand (un trastorno de la coagulación), la obesidad, la hinchazón, la displasia de cadera (una bola y un alvéolo malformado de la cadera) y problemas cardíacos.

Paso 10

Debes saber que los Doberman machos crecerán entre 26 a 28 pulgadas (66,03 a 71,11 cm) y tendrán un peso de 66 a 88 libras (29,7 a 39,6 Kg). Las hembras crecen de 24 a 26 pulgadas (60,95 a 66,03 cm) y tienen un peso de 66 a 88 libras (29,7 a 39,6 Kg).

Paso 11

Debes saber que la esperanza de vida de un Doberman es de 13 años.

Más reciente

×