Con qué cubrir los extremos cuando se corta una rama de árbol
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Aunque cubrir los extremos de las ramas cuando se poda se suele considerar una práctica pasada de moda que de hecho hace más mal que bien en algunas circunstancias, puedes hacerlo. Por ejemplo, cuando ciertos árboles resultan heridos durante un momento crítico del año para su tipo, es importante darles una protección adicional. Sin embargo, cubrir heridas en árboles es algo que debe hacerse en base al caso.
Sellador de poda de látex
Uno de los repuestos avanzados para los selladores de asfalto viejo y de brea para poda, los selladores de látex son de un tipo para todos los climas que cubren el extremo de la herida con una barrera elástica que durará bastante. El látex evita que salga un exceso de savia y repele a los insectos que se ven atraidos a heridas abiertas en los árboles, dándole al árbol el tiempo para curarse a sí mismo de forma natural.
Selladores de asfalto
Los selladores de asfalto son algunos de los más antiguos de la industria y se consideran una cubierta básica para la poda. Son ideales para sellar árboles que son cortados o heridos en momentos específicos del año que dañinos para ese tipo de planta, ya que son los más duros de los selladores de poda disponibles. Por ejemplo, cuando los robles son cortados o heridos en verano, usar un sellador de asfalto puede evitar que se extiendan ciertos patógenos específicos para el árbol, como la marchitez bacteriana del roble.
Selladores de cera
Los selladores de cera son algunos de los mejores para usar, según los estudios de organizaciones como el Departamento de Agricultura y Servicio Forestal de Estados Unidos, que está de acuerdo en que cubrir las heridas de los árboles es más dañino para la planta de lo que ayuda, excepto en casos de evitar la extensión de ciertas enfermedades. Como resultado, los selladores de cera son una alternativa "verde" a los selladores de látex y de asfalto, porque no contienen químicos y no hacen más que crear una barrera fina mientras la savia cura naturalmente la herida del árbol.
Selladores no tóxicos
Los selladores no tóxicos, o todos los selladores naturales, son otro tipo de sellador de poda que puede ser útil cuando se cubren heridas de árbol. Actúan de forma similar a los selladores de asfalto y de látex, pero no contienen ninguno de los químicos. En vez de eso, se basan en productos naturales como la lanolina, la cera de abejas y otros tipos de aceites naturales que ayudan a la planta, en vez de inhibir el crecimiento o bloquear la savia para que haga su trabajo de modo natural.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Tim Anderson has been freelance writing since 2007. His has been published online through GTV Magazine, Home Anatomy, TravBuddy, MMO Hub, Killer Guides and the Delegate2 group. He spent more than 15 years as a third-generation tile and stone contractor before transitioning into freelance writing.
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images