Germinación del lupino

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El lupino es una planta floral perenne, amante del sol y del suelo rocoso o arenoso. Según la especie, puede alcanzar una altura de cinco pies (1,52 m), con flores que adornan tallos de tres patas. El lupino puede cultivarse fácilmente a partir de semillas, pero los tiempos de germinación suelen variar.

Pre-tratamiento

Las semillas de lupino requieren escarificación antes de que germinen. Utiliza una maquinilla de afeitar filosa o un cortador de uñas de bebé para hacer una pequeña muesca en la cubierta de la semilla. Remoja las semillas en agua tibia durante 24 horas, y estarán listas para ser plantadas.

Plantado

Las semillas de lupino deben sembrarse en el jardín. Tienen una raíz principal larga que no tolera el trasplante. Antes de plantarlas, aguarda a que la temperatura exterior se mantenga por sobre los 55 grados Fahrenheit (12,7 grados Celsius).

Tiempo

El tiempo de germinación depende en gran medida del tipo de semilla de lupino que has plantado y de las condiciones ambientales. Si siempre mantienes la tierra ligeramente húmeda, tu semilla de lupino germinará dentro de los 15 y 75 días.

eHow en espanol
×