Cómo lavar abrigos de lana

Es particularmente difícil mantener la lana limpia sin que se encoja.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La lana es una fibra milagrosa en el sentido de que puede llevar bastante humedad sin cambiar la integridad de sus propiedades aislantes. La lana a menudo era usada por aquellos que vivían en climas fríos y húmedos o quienes trabajaban en el mar. Hoy en día, la lana todavía se usa por sus propiedades abrigadoras así como su estilo. Sin embargo, es particularmente difícil mantener la lana limpia sin que se encoja. El lavado en seco es lo mejor para tus prendas de lana, pero también hay métodos que puedes emplear en casa siempre y cuando tengas una lavadora de carga frontal.

Step 1

Siempre revisa la etiqueta de cuidados de lavado y ten en cuenta que cuando lavas tu abrigo de lana tú mismo estás corriendo un riesgo. La lana a menudo está mezclada con otras fibras como elastano o algodón. En este caso, aún así deberías tratar y lavar tu prenda como si fuera 100% lana.

Step 2

Revisa la fijación de color en tu abrigo presionando una bola de algodón húmedo en la tela. Si se transfiere cualquier color, planea lavar la prenda aparte.

Step 3

Evita el encogimiento y afieltrado lavando tu abrigo con el programa de lavado de lana en tu lavadora. Si tu lavadora no tiene ese programa, improvisa con un programa de lavado con temperatura tibia y nivel de agua alto para permitirle al abrigo más suspensión y menos estirado.

Step 4

Escoge un programa mecánico en tu lavadora que tenga acción del tambor media con descansos frecuentes para permitirle relajarse a cualquier fibra que se tense.

Step 5

No uses detergente para ropa normal para tu abrigo de lana. Utiliza una marca que esté hecha específicamente para el lavado de lana. Puedes encontrar una en la sección de lavado de ropa de tu tienda local.

Step 6

Retira la prenda cuando se acabe de lavar y extiéndela sobre una toalla o alguna otra tela absorbente a que se seque. Puede que necesites volver a acomodarla un poco cuando la extiendas. Ten en cuenta que la prenda mantendrá cualquier forma en la que se seque, así que asegúrate de que esté libre de arrugas cuando lo hagas. Permite que se seque completamente antes de usarla.

eHow en espanol
×