Cómo planchar una blusa de seda

El vapor es fundamental para planchar la seda.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La seda es una de las telas más lujosas que se han hecho y es algo extraordinario sentirla sobre la piel y ver la forma como se adhiere al cuerpo. Desafortunadamente, el cuidado de una blusa de seda es mucho más difícil que el de la ropa corriente. Si has usado tu blusa de seda favorita llena de arrugas por miedo a quemar la tela y dejar un agujero, algunos consejos te pueden ayudar.

Step 1

Plancha una blusa de seda mientras la tela aún está húmeda. Puedes plancharla después de lavarla a mano escurriendo suavemente el exceso de agua, o simplemente utilizando una botella en aerosol para mantener la tela húmeda sobre la marcha.

Step 2

Voltea la blusa de adentro hacia afuera a medida que la planchas para proteger la suave superficie superior más delicada. Llena la plancha con agua y ajústala a su posición de vapor más baja.

Step 3

Coloca un pañuelo de algodón grueso húmedo sobre la blusa de seda antes de ajustar la plancha para ayudar a aislar la temperatura. Mantén la plancha en movimiento en todo momento y recuerda que quitar las arrugas de la blusa no tarda mucho tiempo.

Step 4

Conserva la seda y el pañuelo de algodón húmedo a medida que trabajas rociándolos con una botella en aerosol. Cuando hayas acabado de planchar, pon la blusa a secar de inmediato. Las finas arrugas que quedan en la seda deben desaparecer cuando la blusa se seque.

eHow en espanol
×