Cuidados de una chaqueta de cuero

Cuida una chaqueta de cuero.

Las chaquetas de cuero son estilizadas y a menudo costosas. Haz que tu chaqueta de cuero luzca lo mejor posible por muchos años cuidándola de la manera adecuada desde el momento en la que la llevas a casa. Aplica un spray protector de calidad para prevenir los daños de los elementos. Sigue las instrucciones de cuidado del fabricante y disfruta tu chaqueta todo el año sin importar qué clima traiga la Madre Naturaleza. Sigue leyendo para aprender cómo cuidar una chaqueta de cuero.

Step 1

Lee las instrucciones del fabricante sobre cómo cuidar tu chaqueta de cuero. Busca la etiqueta de cuidados ubicada en el interior de la prenda. Sigue las instrucciones de cuidado.

Step 2

Aplica un protector contra el agua y las manchas a tu chaqueta de cuero para evitar que aparezcan manchas. Evita daños a tu chaqueta protegiéndola con un spray protector sin olor ni color antes de usarla.

Step 3

Cuelga tu chaqueta en un gancho ancho y con almohadillas para que el cuero mantenga su forma. Esto también hace que las arrugas se vayan naturalmente de tu prenda. Guarda la chaqueta en una bolsa para ropa con respiración y evita dejarla en la bolsa de plástico de la lavandería o en una bolsa de almacenamiento.

Step 4

Deja que tu chaqueta se seque naturalmente con el aire si se moja. Evita usar secadores, ventiladores u otra fuente de calor durante el proceso de secado.

Step 5

Acondiciona tu chaqueta de cuero si se vuelve seca o aparecen grietas. Revisa con el fabricante de tu chaqueta cuál es el mejor producto para ella.

Step 6

Remueve los depósitos de sal y otras manchas en tu chaqueta de cuero tan pronto como sea posible. Limpia la chaqueta con una esponja mojada y deja que la chaqueta se seque al aire.

Step 7

Envía tu chaqueta de cuero a una lavandería especializada en limpieza profesional de cuero una vez al año. Saca la bolsa de plástico de la lavandería antes de guardar tu chaqueta por largos periodos de tiempo.

eHow en espanol
×