DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué les pasa a las camperas de cuero en la lluvia?

Las chaquetas de cuero son un elemento básico de moda en cualquier armario. Una chaqueta de cuero bien hecha y bien cuidada dura por años y bien vale la pena el costo. Es posible que desees evitar el cuero si vives en un clima caliente o húmedo o un área que experimenta fuertes lluvias, todo lo cual puede dañar el cuero o simplemente hacerlo incómoda; pero con las medidas preventivas adecuadas y la limpieza, puedes usar tu chaqueta de cuero bajo la lluvia sin preocupaciones.

m-imagephotography/iStock/Getty Images

Cuidado preventivo

Cuando compres tu chaqueta de cuero, aprovecha el spray protector que el vendedor te ofrecerá. Puede parecer como un costo adicional innecesario, pero proteger tu chaqueta de cuero es proteger una inversión. Rocía tu chaqueta de cuero con un spray con agua y repelente de mancha antes de usarla por primera vez y por lo menos hazlo cada seis meses. El agua libera al cuero de sus aceites naturales y provoca que se reseque y se agriete, así que asegúrate de mantener tu chaqueta de cuero limpio con champú o limpiador.

Loading ...
Zeljko Bozic/iStock/Getty Images

Cuero en la lluvia

Una vez que has tratado tu chaqueta de cuero con un spray repelente al agua, serás capaz de llevarla en la lluvia. El agua se derramará sobre la superficie de la piel en lugar de absorberla. Las gotas de agua son fáciles de limpiar, pero hacerlo es inútil mientras estás expuesto a la lluvia. Espera hasta que llegues a casa y limpia el agua con un paño húmedo. Cuelga el cuero y deja que se seque a temperatura ambiente, lejos de cualquier fuente de calor.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Limpia tu cuero

Cuando tu chaqueta esté seca, podrás observar pequeñas manchas de agua en su superficie. Limpia estas con un paño húmedo y aplica un acondicionador de cuero para mantener la flexibilidad del cuero. Cuelga tu chaqueta para que se seque. Nunca debes colocar el cuero en una secadora. En invierno, tu chaqueta de cuero será el riesgo de los depósitos de sal y las manchas. Estos deben ser eliminados tan pronto como sea posible con un paño húmedo. Usa champú de cuero o limpiador con regularidad para evitar daños y manchas en la chaqueta.

Wylius/iStock/Getty Images

Almacena el cuero

Limpia el cuero antes de guardarlo durante largos períodos de tiempo, como durante el verano. Utiliza un limpiador de cuero y un spray de protección, a continuación, cuélgalo en un lugar fresco y seco. Utiliza el spray protector de nuevo antes de ponerte la chaqueta por primera vez después de un largo periodo de almacenamiento para garantizar que repele el agua y evitar la formación de manchas.

Elena Elisseeva/iStock/Getty Images
Loading ...
Loading ...