Cómo cuidar tu cabello con aceite de jojoba
George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Si quieres añadir suavidad, brillo e hidratación a tu cabello, considera usar el aceite de jojoba. Es un gran hidratante y reparador natural para todo tipo de cabello. Derivado de la planta de jojoba que se encuentra en California, Arizona y el norte de México, este aceite funciona especialmente bien sobre el cabello seco, quebradizo o encrespado. Utiliza uno o más de los siguientes pasos para agregar este humectante intenso a tu cabello.
Step 1
Mezcla una combinación de 50 por ciento de aceite de jojoba y un 50 por ciento de tratamiento de nutrición para hacer un pre-champú, acondicionador profundo. Aplícalo sobre tu cabello a una pulgada (2,5 cm) de tu cuero cabelludo y masajea hacia abajo. Puedes dejar la mezcla durante 15 minutos o envolver tu cabello en la parte superior de tu cabeza con una toalla durante una hora.
Step 2
Añade 2 cucharaditas de aceite de jojoba en tu champú normal para aumentar su humedad.
Step 3
Utilízalo como acondicionador de uso diario añadiendo unas gotas en tu acondicionador normal. También puedes colocar unas gotas en tu mano, frotarlas y masajearlas por tu cabello antes de aplicar el acondicionador.
Step 4
Coloca unas gotas de aceite de jojoba en tus manos, frótalas entre sí y aplica el aceite en las puntas de tu cabello antes de hacerte un cepillado. Este método ayudará a mantener las puntas cerradas y el encrespamiento bajo control.
Step 5
Frota unas gotas en las palmas de tus manos y coloca suavemente el aceite de jojoba sobre tu cabello seco para mantener el encrespamiento controlado y darle más brillo a éste.
Step 6
Aplica unas gotas de aceite de jojoba en los nudos de tu cabello para desenredarlo sin quebrarlo o dañarlo.
Más artículos
Tratamiento de aceite de almendras para el cabello seco→
Cómo usar té verde como un champú alternativo para limpiar el cabello→
Cómo preparar en casa aceite de limón para la limpieza→
Cómo hacer un desodorante natural con bicarbonato de sodio→
Cómo limpiar el cabello con vinagre blanco destilado →
Cómo alisar tu cabello con la plancha para cabello y gel→
Advertencias
- No agregues más de unas cuantas gotas de aceite de jojoba por vez en tu cabello. Un poco de aceite te servirá para todo el largo de éste; de lo contrario, obtendrás una apariencia grasosa.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
George Doyle/Stockbyte/Getty Images