Cómo cuidar tu cabello con aceite de jojoba

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Si quieres añadir suavidad, brillo e hidratación a tu cabello, considera usar el aceite de jojoba. Es un gran hidratante y reparador natural para todo tipo de cabello. Derivado de la planta de jojoba que se encuentra en California, Arizona y el norte de México, este aceite funciona especialmente bien sobre el cabello seco, quebradizo o encrespado. Utiliza uno o más de los siguientes pasos para agregar este humectante intenso a tu cabello.

Paso 1

Mezcla una combinación de 50 por ciento de aceite de jojoba y un 50 por ciento de tratamiento de nutrición para hacer un pre-champú, acondicionador profundo. Aplícalo sobre tu cabello a una pulgada (2,5 cm) de tu cuero cabelludo y masajea hacia abajo. Puedes dejar la mezcla durante 15 minutos o envolver tu cabello en la parte superior de tu cabeza con una toalla durante una hora.

Paso 2

Añade 2 cucharaditas de aceite de jojoba en tu champú normal para aumentar su humedad.

Paso 3

Utilízalo como acondicionador de uso diario añadiendo unas gotas en tu acondicionador normal. También puedes colocar unas gotas en tu mano, frotarlas y masajearlas por tu cabello antes de aplicar el acondicionador.

Paso 4

Coloca unas gotas de aceite de jojoba en tus manos, frótalas entre sí y aplica el aceite en las puntas de tu cabello antes de hacerte un cepillado. Este método ayudará a mantener las puntas cerradas y el encrespamiento bajo control.

Paso 5

Frota unas gotas en las palmas de tus manos y coloca suavemente el aceite de jojoba sobre tu cabello seco para mantener el encrespamiento controlado y darle más brillo a éste.

Paso 6

Aplica unas gotas de aceite de jojoba en los nudos de tu cabello para desenredarlo sin quebrarlo o dañarlo.

Más reciente

×