Cómo cuidar el cabello naturalmente rizado entre lavados

Digital Vision./Photodisc/Getty Images
Ya sea que tus rulos naturales sean elásticos, crespos, ondulados o rizados, todos requieren una gran dosis de cuidado para que mantengan su mejor aspecto. Los rulos son naturalmente secos, impredecibles y pueden ser difíciles de manejar. En lugar de combatir tu peinado natural, adopta este estilo y bríndale a tu cabello lo que necesita entre lavados. Usa los productos y las técnicas formulados para mantener los rulos brillantes, saludables y sin erizado. La humectación y el peinado con cuidado son la clave para estar feliz con tus rizos.
Step 1
Rocía tu cabello a diario con un acondicionador sin enjuague entre lavados. Enfócate en los largos y las puntas. El acondicionador repondrá la humedad y los nutrientes que ha perdido el cabello.
Step 2
Evita cepillar el cabello cuando está seco. Esto causará que los rulos se separen, se encrespen y puede contribuir a que se rompan. Si necesitas desenredarlo, pasa un peine de dientes anchos en forma suave, a través de tu cabello.
Step 3
Aplica una gota de suero suavizante sobre las puntas del cabello para mantener los rulos sellados y protegidos. Masajea el suero una vez al día sobre las puntas, mientras no te lavas el cabello, para evitar los pelos erizados y conservarlo brillante y saludable.
Step 4
Aplica un champú en seco sobre las raíces cuando el cabello comienza a verse graso o sucio. Frota el polvo sobre las raíces y luego sacude el exceso de tu cabeza. El polvo absorberá el aceite del cuero cabelludo y le dará a tu cabello un aspecto fresco y limpio.
Step 5
Haz una trenza apretada y asegúrala con un elástico. Duerme con tu cabello trenzado cada noche para mantener los rizos definidos, suaves y sin pelos erizados.
Más artículos
Cómo reparar un cabello sobre procesado y con quiebres→

Cómo hacer un exfoliante tonificante para el cuero cabelludo→

Cómo reducir los enredos en el pelo largo y rizado→

¿Por cuánto tiempo se pueden conservar los embutidos en el refrigerador?→

Cómo hacer que el cabello crezca más rápido de forma natural.→

Cómo hacer un acondicionamiento profundo del cabello reseco y dañado con productos naturales→

Referencias
Consejos
- Usa maicena como una alternativa barata al champú en seco. Simplemente esparce un poco de polvo sobre las raíces, masajéalo y luego sacude el exceso.
Sobre el autor
Ava Perez cut her journalism teeth in 2005 while balancing her university studies with a voracious appetite for fashion, music and beauty. Her music reviews, interviews and editorials have been published in numerous magazines worldwide. She specializes in writing beauty, health and fitness-related articles for various websites. Perez holds a Bachelor of Arts in communications from York University.
Créditos fotográficos
Digital Vision./Photodisc/Getty Images