Cómo hacer que el cabello crezca más rápido de forma natural.

Michael Blann/Photodisc/Getty Images

Los mechones largos y sedosos que ondean al viento son el sueño de toda mujer. Lamentablemente, el pelo no puede pasar de corto a largo de la noche a la mañana; necesitas mucha paciencia para cumplir tu sueño de una cabellera larga. Si bien dejarlo crecer es un proceso lento, hay algunas cosas que puedes hacer para que crezca más grueso, más tupido y más rápido

Paso 1

Debes recortar tu cabello cuando notes las puntas florecidas o quebradizas. Muchos estilistas recomiendan un corte cada seis u ocho semanas para mantener el cabello sano. Sin embargo, si cortas más de un cuarto de pulgada (6 mm) cada vez que acudes a la peluquería puedes frustrar el propósito de dejarlo crecer.

Paso 2

Lava tu cabello con un champú y un acondicionador fortificantes. Elige productos profesionales, formulados para fortalecer tu cabello.

Paso 3

Masajea suavemente el cuero cabelludo durante 5 a 10 minutos diariamente para estimular su crecimiento y lograr que el proceso sea más rápido naturalmente.

Paso 4

Toma suplementos de ácido fólico diariamente.

Paso 5

Consume una dieta equilibrada y saludable. Una dieta rica en vitamina B12, calcio, hierro y zinc ayudará a tu cabello a crecer más rápido de manera natural y lo volverá más grueso, con más volumen y más saludable. El pescado fresco, los huevos, el queso, las lentejas, las nueces de Brasil y otros alimentos nutritivos pueden ayudarte a mejorar tu salud general y a fomentar el crecimiento acelerado del cabello y de las uñas.

Más reciente

×