Cómo cuidar a un lobo cachorro

Cómo cuidar a un lobo cachorro

Wolf image by Petra Kohlstädt from Fotolia.com

Cómo cuidar a un lobo cachorro. Elegir cuidar a un cachorro de lobo como mascota requiere unos cuantos pasos esenciales para la exitosa socialización del animal. Los lobos son animales con instintos muy marcados. Tomará perseverancia de tu parte para asegurarse que esos instintos no interfieran con el proceso de crianza.

Cuidar de un lobo cachorro

Step 1

Separa al bebé lobo de su madre a no más de 2 semanas después del nacimiento. Un bebé lobo no va a socializar con humanos y otros perros correctamente si esperas más que eso. Fíjate que esto será traumático para la madre, especialmente si es su único cachorro.

Step 2

Asea con un hisopo continuamente la glándula anal del cachorro para ayudarlo a hacer sus necesidades. Usualmente la madre hace esto mediante lamidas, así que tu tendrás que hacerte cargo de esto.

Step 3

Alimenta con biberón a los cachorros con leche especialmente formulada, por lo mínimo 2 semanas, luego destétalos y ponlos en una dieta a base de carne. La comida para mascotas no bastará. Deberás alimentarlos con carne de calidad, como filetes y chuletas, preferiblemente con hueso e incluso con piel.

Step 4

Haz que tu cachorro socialice exponiéndolo (en circunstancias cuidadosamente controladas) a otros perros. Esto luego lo ayudará en la vida a no temerle a otros perros y a no desarrollar demasiada dependencia de los humanos.

Step 5

Permítele al cachorro tener contacto con humanos regularmente, asegurándote de que se familiaricen con ambos sexos. Siempre deja que el bebé lobo se acerque al humano dentro de sus propios términos y no al revés. Asegúrate de que este contacto inicial siempre ocurra en el hogar del cachorro para hacerle sentir más confianza.

Step 6

Entrena al cachorro para que acepte llevar un collar y una correa, usándolo en conjunto con premios y alabanzas. Nunca entrenes al cachorro de modo que asocie el collar y la correa con algún tipo de castigo.

Step 7

Construye un hogar apropiado para el lobo de modo que esté protegido de otros y que no pueda salir a merodear. Dale al lobo suficiente espacio para correr y desarrollarse. Se recomienda usar un cercado de tela metálica de por lo menos 6 pies de alto (1,82 m).

Step 8

Consulta recursos en línea como el sitio web "Wolf Trust" para más consejos sobre cómo criar lobos bebes (Ver abajo).

eHow en espanol
×