Cómo cuidar la madera de acacia

••• Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La acacia es un árbol perenne de crecimiento rápido originario de Australia, que es valorado por su madera dura y resinosa. Su madera es usada con frecuencia para fabricar muebles finos y vajilla. Como cualquier madera natural, la madera de acacia mantiene su aspecto atractivo por mucho más tiempo si se le da el cuidado apropiado. Tanto para cuidar muebles o vajilla de acacia, hay formas de mantenerla para que se vea de la mejor manera.

Muebles de madera de acacia

Passo 1

Evita exponer a los muebles de acacia a la luz solar directa, ya que los rayos ultravioletas pueden hacer que la madera se reseque. Coloca los muebles del patio bajo una sombrilla o un toldo para minimizar los daños producidos por los rayos solares.

Passo 2

Limpia los muebles de madera de acacia con un paño suave humedecido en agua tibia jabonosa. Seca con otro paño suave o deja secar al aire.

Passo 3

Frota los muebles con cera o preservador de madera inmediatamente después de lavarlos. Aplica estos productos según las instrucciones de las etiquetas. Si es necesario, realiza aplicaciones adicionales para restaurar el brillo de la madera.

Vajilla de madera de acacia

Passo 1

Lava la vajilla de madera de acacia en agua tibia jabonosa inmediatamente después de usarla. Enjuaga dejando correr agua tibia. Seca a mano con un paño suave, o colócala en el escurreplatos para que se seque al aire.

Passo 2

Dale brillo a la vajilla con aceite mineral no tóxico luego de limpiarla. Espera a que el aceite penetre antes de usarla nuevamente.

Passo 3

Guarda tu vajilla de madera de acacia en un lugar fresco y seco cuando no la uses.

Más reciente

×