DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo tratar la madera no tratada contra la humedad

Actualizado 21 febrero, 2017

La madera no tratada, a la intemperie y la humedad, está en riesgo de erosionarse y descomponerse con el tiempo. La madera que ha sido tratada en fábrica es la mejor para utilizar en los muebles expuestos al aire libre y otros proyectos exteriores. Sin embargo, si ya tienes un artículo hecho de madera no tratada que vas a dejar en exteriores, lo puedes tratar tú mismo para sellarlo contra la humedad y garantizar que se mantenga bien en los próximos años.

Instrucciones

Photos.com/Photos.com/Getty Images

    Instrucciones

  1. Inspecciona la madera sin tratar para buscar moho o podredumbre. Si no lo presenta, la madera puede ser secada y después tratada con el sellador.

    Loading ...
  2. Lava la madera con una toalla húmeda. Absorbe tanta agua como puedas con una toalla seca.

  3. Deja que la madera se asiente y seque con el aire mientras la mantienes protegida de la intemperie y le proporcionas adecuada circulación de aire.

  4. Evita el uso de ventiladores, aires acondicionados o calentadores para ayudar en el proceso de secado. El secado lento es mejor para madera con humedad.

  5. Deja que la madera se seque por completo, o por lo menos tres días.

  6. Aplica una capa de sellador de madera sobre la superficie de la madera sin tratar, usando una brocha de pintura, para evitar que la humedad penetre en la madera. Haz pinceladas de un extremo a otro de la tabla, para evitar marcas superpuestas.

  7. Deja que la primera capa de sellador de madera esté seca antes de aplicar una segunda capa. Permite que la primera capa se seque por completo para obtener mejores resultados.

Loading ...

Necesitarás

  • Toallas
  • Sellador para madera
  • Brocha
Loading ...