Cómo cuidar a una nutria de río

Las nutrias de río y sus características.

Nutria image by Stefan Lenz from Fotolia.com

Cómo cuidar a una nutria de río. Es sorprendente que las nutrias de río puedan sobrevivir en cautiverio por más de 25 años cuando en la naturaleza lo hacen solamente por 15. A estas criaturas peludas las cazan los zorros, los lobos, las aves de rapiña y los humanos. Su pelo es muy apreciado por los hombres. Puedes seguir estos pasos para saber cómo cuidarlas.

Step 1

Dale a la nutria de río un lugar amplio como para que lo haga su hábitat. Debes incluir un lugar en el que tenga agua, simulando un río, lago o laguna. Estos animales pueden permanecer bajo el agua durante un máximo de dos minutos porque la piel de sus orejas y nariz, parecida a válvulas, las mantiene cerradas.

Step 2

Llena el lugar con agua y muchos peces para que la nutria se pueda alimentar. También comen crustáceos y pájaros. Usan sus patas delanteras para sostener a sus presas. También puede usar sus bigotes como sensores en el agua lodosa para capturar a los peces.

Step 3

Consíguele un amigo. Generalmente las nutrias juegan con sus congéneres. Esto las diferencia de otros animales salvajes. Les gusta pelear y jugar a recoger rocas y conchas. Un amigo del sexo opuesto puede encender un romance y así crear nuevas nutrias.

Step 4

Planta árboles cerca del agua si no hay. La nutria usará las raíces a modo de madriguera. También usará hojas, ramas y rocas para construirla, como lo hacen los castores. Si algún castor ha dejado alguna cerca del lugar que le estás asignando, muy probablemente ella la usará.

Step 5

Mantén a los posibles depredadores alejados. Para ello necesitarás una cerca grande que mantenga a los zorros alejados. Son una amenaza para la vida de las pequeñas nutrias. Cuando cuidas a una nutria, su expectativa de vida aumenta.

eHow en espanol
×